10 de septiembre de 2013

Etsy loving


Siendo aún una adolescente de piernas flacas como palillos, caí rendida ante las primeras camisetas de estampado tie-dye; sí, esas desteñidas tan estratégicamente a base de nudos sumergidos en tinte o -como tratamos de hacer algunas en casa demasiadas veces- en lejía. Este sistema de teñido es la versión moderna de los métodos tradicionales usados en muchas culturas a lo largo de todo el mundo, y su historia se remonta aproximadamente al año 500 d.C. en Perú. No es de extrañar, entonces, que siga usándose incluso a los más altos niveles de la industria de la moda.

Esta semana, encontré una pequeña tienda en Etsy donde gran parte de sus productos son teñidos a mano con este método. Scout and Catalogue diseña piezas sencillas en las cuales la pincelada tie-dye las vuelve mágicas. Enamorada de este fular y de este clutch, perfectos para las primeras tardes de otoño en las que aún puedes llevar sandalias a pesar de que ya toque abrigarse con una chaqueta.


Aquí la tienda de Scout and Catalogue. ¿No os encanta la ambigüedad de estilo que aporta este estampado cuando los diseñadores lo aplican increíblemente bien? Resulta sofisticado, aparentemente sin esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...