16 de septiembre de 2013

Feliz Lunes: Las estrellas están en los pueblos


Mientras vivía en Barcelona, nunca dejé de echar en falta poder ver las estrellas como se ven aquí. Por eso, me encanta este gráfico que muestra la asombrosa diferencia de oscuridades que existe entre el cielo de las ciudades y el de los pueblos. Wow, mirad eso! 

¿Se ven las estrellas donde vivís? Donde estoy ahora, se ven casi todas, o eso me parece a mi :-)

Feliz lunes!


Via Joanna.

7 comentarios:

  1. Pues yo donde vivo casi no se ven, pero por suerte en verano siempre nos escapamos a Cuenca donde tenenmos familia, y allí es donde las guardan!!!!! así que al menos una vez a año podemos ir a verlas.

    Feliz Lunes!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de imagen, me encanta!! A mí también me gusta mucho pararme a mirarlas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo la suerte de verlas cada noche! Y el solecito por la mañana,...un lujazo de vivir enmedio de la Naturaleza!
    Feliz Lunes!
    Núria

    ResponderEliminar
  4. pues aquí se ven bastante y gracias a los cortes de luz del gobierno no hay mucha diferencia entre centros de ciudades y suburbios...
    jejeje después decimos que no tenemos nada que agradecerle!
    besos
    www.mamiandbaby.net

    ResponderEliminar
  5. Algún día me tienes que poner los dientes largos de verdad contándome todos esos pequeños detalles que hacen que la envidia pura se revuelva en mi por vivir en un lugar tan cerca del paraíso.
    Es curioso que pongas esta imagen porque creo que uno de los shocks más fuertes de mi infancia fue cuando fuimos a hacer camping a Covadonga. Nos despertamos en mitad de la noche por un ruido y cuando salimos a mirar creo que no pude contener mi emoción al descubrir las estrellas. Pensaba que algo tenía que estar mal, no era posible tener tantas luces en el cielo siendo de noche.
    Desde entonces, siempre que me alojo en un sitio apartado de la ciudad, tengo la costumbre de asomarme para sentirme un poco más chiquitita de lo que se siente una en la ciudad.

    ResponderEliminar
  6. Tenemos la suerte de poder ver muchas, es una de las ventajas de vivir lejos de Madrid. Nos encanta tumbarnos en el jardín y disfrutar de ellas.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Yo viví an la ciudad hasta los 25 años y ahora que vivo en una zona más bien rural disfruto muchísimo cuando miro al cielo y veo tantas estrellas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...