29 de mayo de 2013

Not just a mum: Un documental sobre la vida amorosa de su propia madre


Anoche vi el trailer del nuevo documental de Sarah Polley, Stories We Tell (Historias que contamos), en el que la directora entrevista a sus familiares y amigos más cercanos a cerca del romance de su difunta madre. Sarah podría no ser la verdadera hija de su padre, y en este documental muestra cómo la verdad depende de quién cuenta la historia.

Me encantaría verlo cuanto antes. Me fascinan la psicología y el comportamiento humano, cómo sobre la misma cuestión podemos tener opiniones tan distintas y visiones tan dispares. Y no es por otra cosa que por lo diferentes que somos unos de otros, pienso que nuestras mentes nunca podrán asimilar algo de la misma manera que lo hace la de nuestra pareja, nuestro hijo o nuestro vecino, porque siempre, siempre, siempre, seremos distintos. Me parece que la mayoría de las veces que se da lugar una discusión, no es por fastidiar o porque éste o aquel es un idiota, un provocador o un antipático, sino porque, simplemente, su mente y la nuestra no están en la misma línea de pensamiento. Por tanto, no nos podremos entender al 100%, aunque nos esforcemos. Igual que dos líneas paralelas nunca se encuentran.

Éste es el trailer del documental.



P.D. Por cierto, el viernes pasado Juan y yo vimos el documental que ganó el Oscar este año, Searching for Sugar Man. Cuenta la apasionante historia de un misterioso cantante sin éxito en EEUU que no supo durante más de 30 años que era más famoso y adorado que el propio Elvis Presley en otro país. Si tenéis la oportunidad de verlo, no lo dudéis, es fantástico y su música... bellísima.

(Foto del título via Cinema Scope.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...