3 de mayo de 2013

Breves historias de un paréntesis


El miércoles hizo un mes que llegamos a la isla. Durante este paréntesis geográfico, estoy incorporando nuevas rutinas a mis rutinas habituales. Algunos días, me levanto antes del amanecer, salgo de la habitación, me abrigo con un suéter bien grueso, cojo una manta del sofá. Así, salgo a la terraza y me siento a esperar a que el sol aparezca. Ver amanecer es un privilegio y poder hacerlo junto al mar- que es todo lo que veo desde nuestra terraza ahora- no se ni qué palabras usar para describirlo.
Mucho antes de escribir aquí en el blog, como unos veinte años antes o quizás más, ya escribía en mi cuaderno, uno que llevo siempre encima y que, durante estas dos décadas, ha sido de colores y formas diferentes. Supongo que siempre quise ser escritora, aunque ni siquiera me lo confesé a mí misma hasta hace pocos años. No suelo compartir mis historias a boli, sólo alguna con Juan, pero hoy lo voy a hacer, un pedacito de lo que observo durante estos amaneceres. He pensado que es tan bonito lo que veo, que me gustaría que pudiérais disfrutarlo aunque se un poquito quiénes leáis este blog.

Las algas sobre las rocas, sin mar que las cubra, parecen pequeños mamuts dormidos, reposando aún mientras los primeros rayos del sol los va desperezando.
Ahora veo que no son mamuts. Un pescador camina sobre ellos, los pisa y no se inmutan. El pescador va buscando lapas entre las rocas.
La marea está subiendo. El agua avanza decidida, cada vez más cerca de donde estoy observando. Y los mamuts se despiertan. El mar los acaricia, cubriéndolos por completo, y esas pequeñas masas verdes y esponjosas, aplastadas contra la roca hace un segundo, se transforman en melenas suaves de anuncio, que ondean en la transparencia con sensualidad, al ritmo del ir y venir de las olas que parecen- ahora ya bien iluminadas- querer acercarse hasta aquí para mojar mis pies a modo de buenos días.






(Las fotos las hice con el móvil porque no quería hacer ruido sacando la cámara del cajón, ni perderme un instante. Para otra historia, haré mejores fotos. Prometido.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...