Es curioso como a los peques les gustan las monedas. Teo disfruta abriendo las cremalleras de nuestros monederos, sacando hasta la última y metiéndolas en cualquier bote o cajita que se encuentre. Los abuelos y también cualquier desconocido os dirá que no dejéis monedas a los niños, que son muy sucias y pasan por demasiadas manos. Aunque creo en dejar tocarlo todo mientras no sea peligroso (y en lavar bien las manos después), se me ocurrió que sería mucho más divertido que Teo tuviera sus propias monedas y una cajita donde meterlas.
#LAS MONEDAS MÁGICAS#
Materiales necesarios:
. Cartón (para las monedas). Nosotros utilizamos la tapa de una caja de zapatos.
. Algo de forma circular (monedas o un rollo de cinta adhesiva) que os sirva de molde para dibujar los círculos que se convertirán en nuestras monedas mágicas.
. Tijeras.
. Lápices de colores.
. Rotuladores de colores.
. Una caja pequeña. Mejor si es de cartón, así será más fácil hacer el orificio.
Trazamos los círculos sobre el cartón, diferentes medidas mejor. Los coloreamos y dibujamos en ellos los motivos que nos parezcan que a nuestros peques les despertarán más curiosidad y empatía.
Cuando terminemos las pequeñas obras de arte, sólo nos queda recortar los círculos para tener las monedas mágicas :)
En cuanto a la caja, únicamente hay que recortar un abertura lo suficientemente ancha para que las monedas entren. Esto lo hice con un cúter.
Sólo con esto, ya tenemos nuestra Caja Secreta guarda-Monedas-Mágicas! Si vuestra cajita no es muy bonita de base, siempre podéis hacer unos dibujos o pintarla para alegrarla un poco, y también rotular el nombre del propietario. Oooh :O
A Teo le encantó ayudarme a hacerlas y ahora lleva su cajita a todas partes, saca las monedas y las traslada por la casa entre sus manitas, las deposita en alguno de sus rincones favoritos como nuestra cama, el taburete de madera de la cocina o junto al armario, y las cuenta con todos los números que él sabe: doooh, doooh, doooh, doooh...