28 de noviembre de 2012

Just a mum: La ley de Elle


Cuando su hija de tres años de edad fue atropellada por un conductor imprudente, Heather Vandenberghe puso todo su empeño en crear Elle's Law, la Ley de Elle, una enmienda que suspende la licencia para conducir de todo conductor imprudente que ha herido a peatones en Nueva York. Hasta el momento, a no ser que dicho conductor hubiera estado ebrio en el momento del accidente, no existía ningún castigo específico.
Afortunadamente hoy la pequeña Elle se encuentra bien, pero tanto ella como su familia han tenido que pasar un infierno de angustias y miedos, rabia y esperanza: 10 operaciones,  2/3 del lado derecho de su cerebro destruído, inducida al coma durante dos semanas, paralizada en todo el lado derecho de su cuerpo, 5 infecciones casi fatales... Con sólo tres añitos. 

Ya sabéis que no suelo hablar de cosas tristes en el blog, pero es que ésta no me lo parece. Creo que es la historia extraordinaria con final feliz de una madre soltera VALIENTE, con mayúsculas, de dos hermanas que se aman y protegen la una a la otra por encima de todo aún siendo unas niñas, y de una lucha muy necesaria, porque tantos vacíos en nuestras leyes, independientemente del país y la ciudad en los que vivamos, deben tender a desaparecer para que cada día más podamos sentir que vivimos en una comunidad de personas donde, a pesar de los malos modos, los empujones en el metro, las caras desagradables y los gritos mientras conducimos, nos protegeremos unos a otros cuando la desgracia llegue a nuestras vidas, haciéndola así empequeñecer y no dejarla que se adueñe de nosotros para siempre junto a una cantidad incontrolable de ira.

Podéis leer una entrevista de Pilar Guzman de Momfilter a Heather aquí. Y en esta web conocer más sobre La Ley de Elle y participar en su Facebook.

Nunca sabemos qué pasará mañana, por eso es tan importante vivir el presente y tratarlo bien. Comparto aquí un extracto de una entrevista al Dalai Lama en cuanto a esto:

Un periodista le hizo una entrevista al Dalai Lama, al entrar en la habitación le preguntó: 

- ¿Qué es lo que más le sorprende de la humanidad? 
- Que se aburren de ser niños y quieren crecer rápido, para después desear ser niños otra vez. Que desperdician la salud para hacer dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud. Que ansían el futuro y olvidan el presente y así no viven ni el presente ni el futuro. Que viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubieran vivido... 
(...) Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien. Si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas. Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias. Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.(...)



Que tengáis un bonito miércoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...