4 de mayo de 2012

Iconos y sus peinados/ Icons and their hairstyles


El miércoles leí un artículo en una revista que se titulaba "Los 50 peinados más icónicos de la historia". Me divertí mucho porque analizaban esos peinados que estrellas del cine y cantantes pusieron de moda en su día, y que todo ser vivo llevaba a la peluquería en forma de recorte para dejarle bien claro al estilista con qué aspecto quería salir de allí. Lo cierto es que algunos de esos peinados aún se usan y otros vuelven a estar de moda, sumándose a los nuevos que dictan las tendencias y las alfombras rojas. Mirando las fotos, he rescatado algunas que me han dejado desconcertada, porque pensar ahora que esto era chic... Quién sabe qué pensará una chica de 30 años dentro de 30 años mirando los peinados de moda de esta década...

On Wednesday I read an article in a magazine that was titled "The 50 most iconic hairstyles in history." I had fun because they analyzed those hairstyles that movie stars and singers became fashionable some day, and which every living being took to the hairdresser as a cut from a magazine, to make sure the stylist would understand exactly how they wanted to look when going out of there. The truth is some of these hairstyles are still in use and others are back in fashion, besides to the ones that new trends and red carpets dictate. Looking at the photos, I rescued some have left me puzzled, because thinking now that this was chic... Who knows what a 30 years-old girl will think in 30 years when looking at trendy hairstyles of this decade...





De estos, los que yo recuerdo vivir son el de Meg Ryan y el de "Rachel Greene" de Jennifer Aniston. Me acuerdo perfectamente de que el corte de pelo de Meg Ryan causaba furor y encantaba a todos. Ahora al mirarlo me parece más propio de una señora mayor que de una chica joven, ¿no creéis? Y el de Rachel, que cambiaba de estilo cada temporada de Friends, también fue imitadísimo, y aunque creo que Jennifer Aniston siempre está dulce y preciosa, ahora me parece que este peinado hace la cabeza muy grande, ¿no?

No voy a comentarlos todos, pero el que me ha dejado de verdad con los ojos y la boca abiertos es el de Jackie Kennedy.

Y hablando de asombros...

About these ones, I remember living Meg Ryan's and "Rachel Greene's" by Jennifer Aniston. I remember perfectly that Meg Ryan's haircut was loved by all. Now it seems more appropiate to an older woman than to a young one, right? And Rachel's, who changed her style every season at Friends, was also one of the most imitated, and although I think Jennifer Aniston looks always sweet and lovely, now I think this hairstyle makes the head looks bigger, don't you think so?


I won't talk about them all, but the one really left me shocked is Jackie's.


And speaking of amazement ...



Lo de Bowie puede pasar porque es un artista, y bueno, su peinado iba completamente acorde con su atuendo y con su música, y con la época! Pero lo de Agassi... Es que ni recordaba que era así, y peor me siento porque él siempre me gustó!! ¿Cómo es posible? Recordad que este hombre ahora es así.

I guess Bowie's is acceptable because he is an artist, and well, his hair was completely matching his attire and his music, and the times! But Agassi... Oh my, didn't even remember so, and I feel worse because I always liked him! How is it possible? I want to remember that this man looks this way now.

Y como decía, algunos siguen de moda y se han convertido en atemporales, obviamente porque son muy femeninos, nada estridentes, naturales y favorecedores.

And, as I said, some are still fashionable and have become timeless, obviously because they are very girly, no-strident, natural and flattering.





Francoise Hardy, la más francesa y siempre única, lo hubiera sido con cualquier peinado, pero éste me encanta. Y Mia Farrow nunca ha estado tan bella como entonces.

De todos estos, cuál os parece el más difícil de creer que se hiciera tan chic? A mi, repito, el de Jackie!

Francoise Hardy, the most French girl and always unique, she would have been with any hairstyle, but I love this one. And Mia Farrow never looked prettier as then. 


So, from all these, which one do you think is the most hard to believe it was chic once? To me, I insist, Jackie's!


Via S Moda

2 comentarios:

  1. Qué risas!! Lo del corte de Meg fue una pasada.... Yo, a mediados de los noventa, me volví loca con el corte de pelo de Lydia Bosch, en las primeras temporadas de "Médico de Familia". Me encantaba... no sé puede ser más hortera!! Qué recuerdos!
    Besos pamploneses…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy, es verdad! Lydia! Pero a nadie le quedaba como a ella, porque no he visto a mujer con más volumen de melena que ella! Bueno si, mi profesora de ballet, tenía el mismo pelo, o mejor incluso, era impresionante, precioso. Recuerdo que me miraba al espejo moviendo mi cabeza de un lado a otro, para que se moviera también el pelo, sabes? Y me imaginaba que tenía su melena sedosa, pesada y lisa, oooohhh, uuuuh!! Tenía el pelo tan liso y suave, que no le aguantaba recogido con una goma!! Se le caía! Qué fuerte...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...