4 de marzo de 2014

Ñam Session #2


Se demoró un poco esta segunda edición de Ñam Session, pero todo tiene un porqué. El artífice de esta columna ya ha abierto las puertas de su soñado local, como ya os conté que estaba a punto de ocurrir. Nuestro pequeño rincón se llama L'oliva verde y muy pronto compartiré con vosotros cientos de pequeños detalles. Otra aventura más que añadir a nuestra lista! De momento os cuento que estamos felices y que nuestros clientes desprenden amor y buena energía. Si no podéis esperar, ésta es nuestra página en facebook, ¡os dejamos curiosear!

Hoy, Juan nos revela la receta de su deliciosa crema de aguacate que ya cuenta con muchos fans. 

CREMA MÁGICA DE AGUACATE

¿Sabíais que el aguacate tiene una barbaridad de propiedades beneficiosas para nuestra salud? Nos ayuda a prevenir serias enfermedades como la diabetes, el cáncer, el Alzheimer y problemas de corazón en general. Comed muchos aguacates para una vida mejor!

Ingredientes:

. 2 aguacates maduros de tamaño medio-grande

. 1/2 cebolla tierna de tamaño medio

. el zumo de 1 limón de tamaño pequeño-medio

. sal rosa del Himalaya

Preparar la crema:

· Parte por la mitad los aguacates y con una cuchara saca toda la fruta, separándola de la cáscara. Coloca el contenido dentro de un bol.
· A continuación, con un tenedor, machaca el aguacate que está dentro del bol hasta que parezca una papilla y no quede ningún trozo grande.
· Pica la cebolla muy fina y añádela a la mezcla.
· Exprime el limón y viértelo sobre la cebolla y el aguacate. Si el limón es muy grande, vigila de no echar todo el zumo. Queremos que al ligar los ingredientes quede una textura cremosa, nunca demasiado líquida.
· Añade sal al gusto. Una cucharadita de café puede ser suficiente.
· Con el mismo tenedor, o mejor con una espátula, mezcla el aguacate, la cebolla, el zumo de limón y la sal hasta obtener la crema.


Si no vamos a consumirla toda el mismo día, debemos conservarla en el frigorífico. Un truco para evitar que la crema se oscurezca con el paso de los días, como ocurre siempre con el aguacate, es meter una de sus pipas (o huesos) dentro del tupper o bol. Aún así, la mejor forma para que esto no pase es comerla pronto, claro. Tarea fácil porque su sabor engancha.

Puedes servirla en tostas, en bocadillos, con dips vegetales para untar, o como acompañamiento de cualquier plato de verduras, carne o pescado.

Bon appetit!


2 comentarios:

  1. muero por el aguacate (palta, en peruano) tanto que hasta tengo pendientes (aretes, en peruano xD) con su forma!

    uno tiene hueso y el otro no :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando era jovencita, me gustaba hacer bisutería con hueso de aguacate. Es muy moldeable y agradecido, con un simple cuchillo se pueden hacer unas cosas chulísimas!!

      Yo tb me pirro por el aguacate-palta!! Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...