17 de enero de 2014

Ñam Session #1

Lo anuncié la semana pasada: estrenamos nueva serie protagonizada por mi chef favorito y el de muchos, Juan C. Muchos de vosotros seguramente no sabréis que Juan es ingeniero y lleva muchos años dedicándose a ello pero su verdadera pasión, su elemento, es la cocina. Desde siempre ha podido pasar horas y horas delante de los fogones sin cansarse, creando sabores intensos que permanecen en la memoria de quien los prueba durante meses (no exagero). Tiene un don, y sus platos no dejan indiferente porque sus máximas son la calidad de los ingredientes, la metodología en los procesos, la creatividad y la presentación.

Hace unos meses tomó la valiente decisión de darse la oportunidad profesional que hasta ahora sólo había sido un sueño lejano, tener su propio local. Y está a punto de hacerse realidad! (contaré más muy pronto). Además, son un hecho ya los caterings que ofrece y si no, preguntad a las alumnas de OhBlog Barcelona, a las que casi tuve que arrancar de la silla en la hora de la comida para seguir con el curso. En estos caterings estamos teniendo la oportunidad de trabajar juntos, me encargo del styling que envuelve evento+catering y está resultando un proyecto tremendamente satisfactorio en el que estoy aprendiendo mucho.

Teniendo todo esto en "casa", ¿cómo no iba a reflejarlo en el blog? Aquí está la primera receta de Ñam Session, la nueva columna de Juan. Mil gracias, amor, por compartir tu genialidad en mi pequeño mundo.


PATATAS AL ROMERO CON ALIOLI DE LIMÓN

Digan lo que digan, las patatas siempre son el snack que mejor sabe. ¿Tienes invitados en casa esta noche o te apetece una cena rápida y deliciosa para esa peli que hoy no te pierdes? Es muy fácil llevar un poco más allá el concepto de patata frita y disfrutar de unas patatas sofisticadas (sólo aparentemente) y que alegran cualquier estómago. Además, un plus: con esta receta perfecta para el invierno, tu casa olerá a romero y calidez.


Ingredientes (para 4 personas):

. 4 o 5 patatas
. romero, fresco a ser posible, 1 o 2 ramas. Si no tienes, puedes utilizar el seco en especia.
. 4 o 5 dientes de ajo
. aceite de oliva
. sal gorda

Preparar las patatas:

• Enciende el horno a 180ºC. Cubre una bandeja para hornear con papel de horno.
• Lava las papatas, córtalas por la mitad a lo largo, y colócalas dentro de un bol grande.
• Dales un baño de aceite y sal gorda. Revuelve suavemente, cubriendo cada una de manera uniforme.
• Pon los ajos pelados dentro cuenco. Añade el romero tomando la ramita entre el pulgar y el dedo índice y deslízalos a lo largo de la rama para que caigan las hojas. Si lo prefieres, puedes tirar toda la ramita en la mezcla. Revuelve bien.
• Ya están listas para meterlas en el horno.

Déjalas unos 20 minutos. Cuando ya te parezca que están hechas, activa el grill durante 5 o 6 minutos. Eso sí, no las pierdas de vista, a ver si se te van a quemar, porque la idea es que se pongan doraditas y un poco crujientes.

Apaga el horno y sácalas, dejándolas enfriar mientras preparas el alioli.

El alioli:

. 1 taza de mayonesa (de bote)
. 2 limones pequeños o 1 grande, zumo y ralladura
. sal fina

• Retira los ajos de las patatas y pícalos muyyy finamente. 
• Exprime el zumo de los limones tras rallarlos y añade todo a la mayonesa que hayas puesto en otro bol. Mézclalo bien hasta que quede bien cremoso.



¿Quién las va a intentar este fin de semana? Fácil y deliciosas!
Bon appetit!! Y hasta el lunes!

8 comentarios:

  1. pintorra! me encantan las papas en todas sus formas!

    y certifico que la crema de calabaza en el OhBlog estuvo DELICIOSA, pero no fue lo único, el postre de limón, el bocadillo de espárragos con romesco... buf, todo genial! tengo la tarjetita a la mano para cuando vaya a Tenerife, que llevo casi 15 años soñando con Loroparque XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!! Menos mal que hay alguien que dice papas como yo. Tusabesqueteailoviu ^ ^ por esto y por más.

      Oye, con lo del Loro Parque ya me has matado, flecha directa al corazón. Te espero aquí impaciente para ir de la manita. Sólo te digo: desde que me mudé aquí (abril) he ido tres veces. Y no me da vergüenza admitirlo!!

      Eliminar
    2. En el 99 me hablaron por primera vez de ese lugar y nunca he ido, estoy obsesionada, cada año digo que iré y nada! A ver si este año lo conseguimos! ^___^

      Eliminar
    3. Hazme saber en cuanto tengas billete! Jiiiii Los gorilas nos esperan! Iremos con #teobonito, por supuesto, adora el Loro Parque. Puedes ir practicando, te dejo tutorial http://instagram.com/p/hYrW1PrWK0/

      Eliminar
  2. Recetón de Juan!!!! Qué ricas las papas. Yo soy una de las fans de Barcelona, jijiji :)
    Con ganas de ir a canarias, no por la family sinó por venir a comer con vosotros!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Alba, y nosotros con ganas de que vengáis! Tú sabes que en esta casa todo es veggie ;) y nadie apreciará mejor nuestras recetas que vosotros!! ;)

      Un beso grande, corazón!

      Eliminar
  3. Adoro las papas así q esta receta la haré. Qué buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. yum!! these looks amazing, carol! can't wait to keep following along in 2014!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...