5 de septiembre de 2012

Magacín


Esta semana para Magacín escribo sobre lo fácil o difícil que puede llegar a ser mantener la amistad tras una ruptura. Recordáis el post sobre hacer amigos cumplidos los 30? Pues tras ver el trailer de la película por estrenar Celeste and Jesse Forever, comencé a pensar en esta otra versión de amistad. Éste es un pequeño extracto del artículo:

(...) Cuando sales con un hombre o una mujer, creo que nunca llegas a plantearte la cuestión de si podríais ser amigos una vez la relación acabe. Pensamos cosas más del tipo ¿me veo con él/ella en un futuro lejano? o siendo tan distintos, ¿cómo podríamos durar? o ¿cómo serían mis hijos con él/ella?, y estas preguntas llegan, si es que llegan, una vez la relación está algo avanzada y hemos superado la fase de todo es ideal porque es que somos igualitos

Pero si la ruptura se presenta la pregunta de si podremos ser amigos viene con ella. Entre mi círculo he hecho una pequeña encuesta para hacerme una idea del porcentaje de relaciones fallidas/ amistades conseguidas. Conclusión: no es alto. Resulta que lograr ser amigos tras un divorcio o una separación no es asunto sencillo. Factores como si hay hijos de por medio, el motivo por el que se produjo la ruptura (si fue una infidelidad, lo habitual es que no lo/la quieren volver a ver ni en pintura) o los años que duró la relación entre ambos juegan un papel importante en alcanzar el objetivo del que hablamos. A estas causas yo quisiera añadir una que ninguno de mis amigos nombró: la importancia y la gravedad de las cosas que hayamos vivido. (...)

Aquí os dejo el link, por si os apetece leer el resto. Como siempre, gracias por vuestro apoyo y leer mis posts! Hacéis posible que siga escribiendo :)

Foto via Nice Places.

2 comentarios:

  1. Pero si es un placer leerte, guapa!!

    A mí me parece imposible, pero me encanta la gente que lo consigue.

    Besos desde Pamplona..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...