26 de septiembre de 2012

Experimento absurdo


Cada año, durante los días más fríos de otoño e incluso bien entrados ya en el invierno, me llama la atención terroríficamente cruzarme con chicas y mujeres que visten el siguiente conjunto: jersey grueso + cazadora o americana + fular o bufanda + gorro + botas + ¡shorts! (sin medias ni leotardos ni leggings). ¿Os habéis fijado algunas vez? Y la mayoría de ella van preciosas pero no puedo evitar preguntarme ¿es que estas mujeres sólo sienten frío en la parte superior del cuerpo? ¿Están cómodas con las piernas desnudas a 6ºC? ¿De verdad?

Bien, pues este sábado pasado como estrenábamos Otoño y el día amaneció bastante fresquito, decidí que quería conocer esa sensación tan rara, ponerme a prueba haciendo el experimento de vestir jersey grueso+shorts. (Nota: obviamente no soy tan valiente como esas mujeres, ya veis que elegí el día siguiente al último del verano y no un 27 de Enero...). Tras salir de la ducha, en vez de desdoblar mis vaqueros negros, que era lo que realmente me apetecía ponerme y estar bien calentita, elegí unos shorts de algodón de H&M que tengo desde hace dos o tres veranos, nada en las piernas claro, botines planos de Pull&Bear del invierno pasado y sobre la camiseta, un jersey negro Burberry de hace un montón de años que era de mi padre y me encanta. No me saqué ninguna foto, pero para que os hagáis una idea los shorts son éstos (sin medias, recordad!), las botas son de aspecto similar a éstas y el suéter algo así. Salí a la calle, cogí el coche y fui a hacer unos recados. 

Conclusión: no es agradable. No estuve cómoda en ningún momento. De camino al coche y por la calle, sentir el aire frío sobre las piernas me dio dolor de barriga; dentro del coche y en las tiendas calentitas, las piernas mejor pero el suéter era demasiado, tuve calor. Tanto, que al entrar de nuevo en el coche puse el aire acondicionado. Además, en ese rato de recados la temperatura había subido varios grados y acabé llegando a casa en shorts y en camiseta de tirantes, el suéter colgando en mis manos junto con las bolsas. 

Este experimento es una auténtica chorrada, ya lo se. Pero como me gustan esos días en que puedes mezclar una prenda de verano con otra de invierno como cuando llevas jersey de lana y vaqueros y aún puedes ponerte sandalias,  antes de que llegue el verdadero frío, y por lo que dicen no falta mucho, me parecía divertido probarlo. Pensaba que me estaba perdiendo algo y que si todas ellas van tan bonitas y sin frío, tal vez era yo la rara por pensar que estaban locas. Pero no, las raras son ellas.


¿Sois de esas raras? Si lo sois, me explicáis el secreto para no pasar frío en shorts? Tiene que haberlo! Aunque no pienso volver a vestir este conjunto, si hay algún truco de magia necesito saberlo, soy friolera friolera, nacida tropical y viviendo en el norte, y más ahora en la montaña, brrrr!! Más de un invierno he deseado que apareciera un hada madrina para quitarme el frío!

P.D: He oído que este invierno va a ser especialmente duro. Cuando las hormigas salen pronto, en grandes cantidades y enloquecidas por almacenar sustento, como llevan haciendo desde hace más de un mes, dicen que es que el invierno será muy frío. Ellas lo saben y ya se están preparando. Quedáis avisados :)

Foto del perrito via Pets will play y la de los pingüinos via Victor.

2 comentarios:

  1. Jajaja, Carol, que algunas producen calor exotermico y otras endotermico, no te acuerdas de las clases de quimica?

    Aqui en el polo norte, digo... Canada, ya estamos en pleno Otoño, y yo me muero de frio mientras las "nativas" todavia van en minifalda y pantalon corto, eso si con una bufandita para no cojer resfriado.

    Tengo amigas que incluso se ponen sus preciadas Birkinstocks en invierno, si es que con nieve entre los deditos estan mas contentas.

    Y mi jefa se niega a poner la calefaccion hasta diciembre porque "es ahora que hace una temperatura estupenda" no cuando se moria de calor en Julio a 28ºC. Y yo pues brrrr, a base the 4 tes al dia (porque no me gusta el cafe), con mi bufanda y a veces mis guantecitos de algodon trabajando sentada en frente del ordenador.

    Un besote y abrazo caluroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! No vi tu comentario, Maycri!
      Pues vas a llevar razón. He llegado a la conclusión de que, al nacer, nos adjuntan un termostato en relación al clima de nuestra tierra y nada, lo debemos llevar pegadito a la piel de por vida, aunque vivamos 25 años en el Polo! :)

      Un beso grande preciosa!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...