19 de septiembre de 2012

Seres superiores


Siguiendo con el tema de ayer, es obvio que cumplir años tiene algunas desventajas, pero la mayoría me parecen ventajas. Una de las grandes es dejar de sentirse insegura/o respecto a tantas cosas, algunas importantes y otras completamente irracionales.


Imagino que esto le pasa a casi todo el mundo pero igual me equivoco y ando aquí generalizando. Y es que tengo la sensación de que siempre hay una persona o incluso varias que nos hacen sentir particularmente inferiores, quiero decir que en su presencia o cuando se habla de ellos, nos sentimos más pequeños porque creemos que son mejores que nosotros. Este hecho me parece de lo más curioso, porque si es cierto que en ocasiones la persona que nos hace encoger es un familiar o un amigo muy cercano, en otro momento es alguien que no conocemos de nada, un señor que hemos oído hablar en una conferencia, un hombre joven que hemos visto en una película (por lo que es un personaje de ficción ni siquiera una persona real!), o incluso una mujer con la que simplemente nos hemos cruzado durante unos segundos en un paso de peatones o en un ascensor. Puede ser cosa de un segundo nada más, y dejamos que su influencia dure horas o días. ¿No es absurdo? A mi me ha pasado, nunca lo negaría. Y si lo pienso bien se vuelve más absurdo todavía porque es posible que yo misma esté creando esa misma sensación en otra persona que me oye hablar o se cruza conmigo en un semáforo. No podría entender ni en dos vidas que alguien pudiese sentirse inferior a mi, y me daría mucha pena saber con certeza que ocurre, y que alguna persona de mi entorno o incluso desconocida se siente mal en mi presencia. Así que si le doy la vuelta, haberme hecho pasar por eso a mí misma es de las cosas más idiotas que he podido llegar a hacer. Y mira qué he hecho cosas idiotas en 32 años...


¿Os ha pasado a vosotros? ¿Podéis ponerle nombre a la o las personas que os hacen sentir poca cosa? ¿O no os ha pasado jamás y no entendéis de lo que hablo?

Top photo via Amanda. The bottom one here.

5 comentarios:

  1. Claro que sí!! Sin ir más lejos con mi vecina, por las mañanas, cuando me la cruzo en el ascensor... siempre va súper elegante!! Yo salgo por la puerta, creyendo que voy ideal, hasta que coincido con ella... horror!!! Mis zapatos, mis bolsos, mi pelo, nunca están a su altura. Qué voy a hacer! ;-)

    Besos desde Pamplona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, a diario? Demasiado!! No puede ser, no puede ser!

      Eliminar
    2. No!!! Todos los dias no me cruzo con ella... menos mal!!!

      Eliminar
  2. Ana Grafal10:55:00 a. m.

    Tus zapatos estaran a la altura si son mas altos... En fin es broma todos alguna vez nos sentimos asi ... Es la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si? A ti te pasa? No lo hubiera dicho nunca!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...