15 de noviembre de 2012

Listas de cosas antes de los 30


Ayer leí esta lista de las 30 cosas por hacer antes de cumplir los 30 de la autora del blog Small&Friendly. Me hizo buscar otras listas en blogs, webs, revistas y resulta que encontré un montón. Es un sentimiento generalizado, por lo visto, el que marca el dar paso a los 30 y dejar atrás los 20. Parece que concebimos la década de los 20 como la prórroga de la adolescencia que nos otorga la vida y nos aferramos a ella de tal manera que, ser conscientes de su final, trastorna nuestro equilibrio emocional y nos hace prepararnos para dar la bienvenida a la temida madurez. Tememos ser adultos, aunque luego le cojamos gusto. Hay que ver lo que nos gusta la fiesta, divertirnos, ser atrevidos, creativos, locos, reir hasta que nos duela la tripa... es decir, ser y hacer como los niños, y luego ¿cuántos padres hay que en cierta manera tratan de frenar ese comportamiento en sus propios niños? No saltes, no te ensucies, no grites, no corras... Me pregunto, mientras no suponga un peligro para ellos mismos o para otros, ¿qué problema hay en que un niño salte, grite, corra o se ensucie? Por cierto, las lavadoras existen y funcionan muy bien.

Deseamos alargar el período en que supuestamente aún está permitido comportarse como un niño, al tiempo que acortamos el de aquellos que están empezando a conocerlo... Qué raros somos los adultos. Yo no hice lista antes de cumplir los 30, ni después. Sí que es verdad que cumplirlos me cambió, pero en otro sentido. En mi caso, sentí un enorme alivio, como si pudiera dejar de fingir, de esforzarme en cosas que no deseaba esforzarme, y también empezar a conocerme de verdad, escucharme y aceptarme. Pero bueno, como la cosa va de listas, ésta es la mía:

. Permitirse ser creativo es permitirse sentirse libre. Yo lo hago cada día y no puedo sentirme mejor.

. Hacer y/o trabajar en lo que te gusta es igual a una productividad inagotable. Y si no lo creéis viniendo de mi, leed este libro.

. Reir, saltar en la cama y bailar sin control alarga la vida.

. Ensuciarse en un charco de barro con niños es de las mejores cosas que se pueden hacer.

. Sacar la cabeza por la ventanilla del coche en marcha con el pelo mojado tras un baño en la playa es casi como volar.

. Pisotear las hojas secas del suelo en otoño es una tradición que no puede caer en el olvido al cumplir años.

. Soplar el verdadero número de años que cumples es un gustazo. Cumplir años significa que aún estamos vivos, yayyy, tremendo regalo!

. Ponerse boca abajo contra la pared, piernas en alto, desde un sillón o la cama, relaja un montón (y es divertido). Cuando aún no compartía cama, muchas noches me quedaba dormida así.

. Beber con pajita, hacer burbujas y mojar chips en la coca-cola mola! Aún lo hago y me dicen "qué guarra!", pero a mi me da igual, me encanta. Secretamente creo que me llaman cochina porque están envidiosos de que se les olvidó seguir haciéndolo al hacerse mayores :)

. Las listas son un rollo, a no ser que sirvan para recordar hoy y siempre lo bonita que es nuestra vida.






¿Qué pensáis de las listas antes de cumplir 30? Escribisteis o estáis escribiendo alguna? ¿Y qué cosas hay o había en ella si se pueden contar? ¿Algo muy estrambótico o cosas sencillas? ¿Alguien más moja las chips en la coca-cola?


Otras listas:

. Un anuncio muy chulo sobre el tema (igual lo habéis visto, para mi es nuevo, como no veo sino el Disney Channel...)
. Y ¿recordáis este vídeo de Teo? Si es que hay que probarlo todo...


Las fotos tan geniales que ilustran este post fueron tomadas por Jason Lee a sus dos preciosas hijas. Podéis ver más y conocer su historia aquí.

10 comentarios:

  1. ..... Ya puedes publicar algo sobre listas de que hacer antes de cumplir los cuarenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza tú a escribirla que yo te sigo. Tus ideas siempre serán buenas!! :))

      Eliminar
  2. Muy buena Ana!! Para esta ya vamos un poco tarde...

    Yo a la lista añadiría:

    "Vivir en un país extranjero", que es una gran experiencia, muy enriquecedora.

    "Dormir en tienda de campaña", que es algo que yo he hechado en falta y, según cómo, debe ser una gran experiencia también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy visto bueno y añado (y también añado que la segunda es una pena que no los hayas hecho ya... pobrecito...). Este diciembre se soluciona ;)

      Eliminar
  3. .... Entrar a una gran firma y provarse un vestido maravilloso de fiesta.
    Hacerse unas preciosas fotos desnuda.
    Empezar a entender a nuestras madres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu lista...
      Si os fijáis, la mía en este post, no es de antes de los 30 ni de los 40, sólo una lista de cosas que no dejar de hacer sólo porque nos hacemos mayores :)

      Eliminar
  4. those girls are so cute :) and did you make that list? i love that 'grow carrots" is on it!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooh, I kind of hate that I'm not finding any extra time to write the blog in english too as usual :( I'm so lucky to have a bunch of readers from US, but only because you can not read the posts, I'm feeling worse.
      That is not my list. It belongs to Small&Friendly blog's author. It's funny, right? FYI, I didn't grow carrots yet but I did tomatos, peppers and aubergines, yay! This post is about this need of making a list when it comes to say bye to our twenties, and how we stop letting ourselves to feel free and creative just because we have to be grown-ups. xoxo

      Eliminar
  5. Vaya, jaja, enviaba el comentario y no puse en el nombre, que cabeza...

    Decia,, que la lista se me ha echo viejecilla... Me gusta la imagen de los niños el cohete, jaja...
    La primera me recordó una noticia que lei hace ya unas meses...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para hacer listas de cosas divertidas y que nos hagan ilusión :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...