29 de noviembre de 2013

Pins de lujo (en mi opinión)








Que tengáis un bonito fin de semana. De lujo, a ser posible.


(Están todos en mis pizarras en Pinterest y, clicando en ellos, lleva a la fuente e indica el pineador desde el que lo coleccioné).

Frases temidas de miércoles no-mudo en viernes


Este miércoles, no me sumé al Miércoles Mudo porque estaba atareada preparando la casa para la visita de mis cuñados y nuestra sobrinita -que ya no es tan "ita" como yo la recordaba-. Así que, aunque sea viernes, aquí está mi versión "no muda" de lo que pensaba compartir hace un par de días.

Cuando hace dos semanas nos tomamos un par de días libres y nos fuimos de viaje, una noche entramos en un restaurante marroquí precioso a orillas del mar con ganas de tomar cous- cous, fattoush y vino blanco a la luz de velas blancas. Los camareros que nos recibieron eran encantadores y la música agradable. Tras consultar la carta rápidamente -casi por cumplir- pedimos fattoush, cous-cous y vino blanco. 

Pues bien, la camarera, guapísima y de este estilo (pero con camiseta puesta), nos informó que, de lo que habíamos pedido, lo único que tenía era el vino. Hmmm… WHAT??? Juan y yo nos dijimos todo con una simple mirada: ¿cómo un marroquí no tienes cous-cous? 

La mayoría de las veces no hay mal que por bien no venga. Pedimos un plato que nunca habíamos probado (ni siquiera en Marruecos) y así conocimos un poco más de la gastronomía. Pero, aun así, esta anécdota me hizo pensar en las frases temidas, aquellas que tememos oír en determinadas situaciones o viniendo de alguien en particular, etc, etc. Esto me ha impulsado a empezar una serie  de posts llamada Las frases temidas (súper original) que acompañaré con un dibujo y compartiré aquí para reírnos y comentar. 

Entonces, empezamos con... ¿cuál es la frase que más tememos oír cuando vamos a un restaurante con todo nuestro buen rollo e ilusión?

Grrrr…


26 de noviembre de 2013

Descubriendo de qué va esto de vivir


Si alguien me pregunta qué es lo mejor de ser una mamá, sin duda tengo dos respuestas:

. La cantidad de amor que puedo dar.
. Tener el privilegio de recordar qué se siente al descubrir el fabuloso mundo en el que nos ha tocado vivir, lleno de posibilidades, sensaciones y experiencias únicas.

Encontré este vídeo de un pequeño surfer de dos años (!!). No os perdáis su apoteósica carita cuando surfea una ola por primera vez él solo.



Justo a eso me refería.


(Foto original de arriba de este artículo que tenéis que ver, porque estos dos duermen siempre la siesta juntos. El perrito espera al bebé cada día!)

25 de noviembre de 2013

Dos lápices curiosos

Los lunes me gusta compartir cosas curiosas más que ningún día, ya lo sabéis. El lunes pasado fue el nuevo "abróchense los cinturones" de Virgin; el anterior, un vídeoclip distinto; otro lunes, cómo sería la vida siendo tomate... etc etc.

Hoy voy a compartir dos curiosos lápices. El primero es un lápiz hecho de papel reciclado que, al afilarlo, nos regala arcoiris de papel.


Qué puedo decir, me encanta. Guardaría todos y haría un collage que enmarcaría para Teo.

El segundo es otro tipo de lápiz. ¿Conocéis la app Paper? Si no, os estáis perdiendo un mundo. Pues los chicos detrás de esta aplicación acaban de sacar un lápiz. No puede ser más chulo.




Que tengáis feliz lunes. Y que pintéis mucho.

23 de noviembre de 2013

Esto pinta bien


Cuando tenía 19 años me teñí las puntas de mi larguísima melena de jovenzuela de morado. (Ay, Remorada, cómo me encantaría enseñarte una foto; pero no tengo). Con 20, me las teñí de rojo. Recuerdo este momento en particular porque el peluquero al que fui, primero me las dejó color butano. Ante mi cara de ni-de-coña-me-las-llevo-así (cosas de la edad), corrigió su error. 

Siempre me han gustado las puntas de color. Cuando no hace tanto se empezaron a poner de moda, me alegré de verlas en las revistas, en los desfiles, en los editoriales y en las famosas. Ahora es cuando reconozco que en los últimos meses he sentido el impulso de volverme a teñir las puntas, tampoco es que dure mucho, pero luego se quedan decoloradas a tope. Aunque, bien pensado, obtendría un dos por uno: primero, look punk; después, puntas californianas. Ja.


En fin, que he encontrado el remedio. Igual soy la última en enterarme pero ¿sabíais que L'oreal ha sacado un tinte que se va en torno a los 4 o 6 lavados? Es perfecto para cambiar de look radicalmente sólo por unos días (ya estoy pensando en esto) y lo mejor es que, a diferencia de otras "tizas" que hay a la venta -además de que dura más de un lavado- es que éste no mancha la ropa con el roce y el resultado no queda mate.

Quiero probarlo ya. Estos son los colores disponibles de Hair Chalk y se encuentran en los salones de peluquería  que trabajan producto L'oreal.


¿Os gusta el pelo de colores? ¿Ya lo habéis llevado?


(Fuentes fotos originales: puntas, sandwiches desconocida)

21 de noviembre de 2013

Miércoles Mudo: Dando de comer a mantas como si fueran gatitos


19 de noviembre de 2013

Perlas bien pensadas

Nunca he sido de perlas, no van con mi estilo. Pero gracias a la diseñadora danesa Sophie Bille Brahe, ahora las veo con otros ojos!


¿A vosotras os gustan? ¿Soléis llevarlas? ¿Las veis de señora más mayor, o demasiado clásicas, o por el contrario pensáis que aportan una pequeña dosis de elegancia a cualquier estilismo? Yo, éstas, me las pondría todos los días!

18 de noviembre de 2013

Esto sí es despegar!

¿Quién no lo ha visto aún? La compañía aérea Virgin America ha cambiado el aburrido vídeo de siempre de "abróchense los cinturones y apaguen los teléfonos móviles" por ESTO!! (Sólo para más datos, este otro es el antiguo.)



Wow!!

Y feliz lunes.

13 de noviembre de 2013

OhBloggers en Madrid


Nuestra primera edición de OhBlog tuvo lugar en Dawanda España, en el centro de Madrid. Desde la primera vez que pisé sus instalaciones, no pude resistirme al encanto de esta antigua galería de arte. Ni preguntar porqué eligieron ellos mudarse allí! 

Queríamos que nuestro workshop fuera un día en el que aprender un montón de conceptos y herramientas para mejorar el aspecto de los blogs y el contenido. Pero, al mismo tiempo, una jornada divertida, llena de sorpresas en un ambiente donde las alumnas se sintieran tan a gusto que no tuvieran ganas de salir corriendo ante la alargada sombra del photoshop. Ja.


Adornos florales, globos de helio (de un metro de altura!!), bolis de colores y bolsas llenas de regalos -nuestras goodiebolsas- lo hicieron posible. 






Tote-bags cosidas y pintadas a mano. Éstas son de Laespinita. Libretas preciosas ilustradas de Miss Malagata. Tattyoos fabulosos, gracias a KmFamily, de los que no nos cansamos nunca (¿cómo son tan bonitos? Nota: desde que me los puse- y Teo- ¡todos nos piden!). 

Además de diseñar, en el curso también contábamos con dos mini-talleres extras donde enseñamos las nociones más importantes a tener en cuenta a la hora de hacer nuestras fotos con cámara (gracias Elena!), así como educar el ojo para cuando lo hacemos con el móvil, una herramienta que siempre llevamos encima y que podemos convertir en imprescindible para nuestros blogs.


El buen hacer de García y la dulzura de La Rue Crêperie nos alegraron la mañana, la tarde -cuando nos dejaron una chuches homemade deliciosas sobre la mesa!- y la noche, con un cocktail de fresa y palomitas reconstituyentes.




Los cojines de Cononos causaron furor. Y su iniciativa: unas señoras de más de 50 años que se han juntado para tener un plan B de cara a la jubilación. ¿Cómo? Cosiendo, tejiendo, bordando, pintando... (Os contaré más en un post dedicado a ellas exclusivamente). 


Lodeleila regaló a las alumnas unas joyas hechas a mano que aún nos tienen así O_O


Resultó un día absolutamente fantástico. Gracias a todas por venir y acompañarnos en la primera edición de OhBlog en Madrid. Esperamos que hayáis disfrutado tanto como todos nosotros haciéndolo posible.




Si también queréis ser OhBloggers, nuestro próximo workshop es el 14 de diciembre en Barcelona. Os esperamos!!


11 de noviembre de 2013

Lunes tranquilo

Este sábado pasado, estuve enseñando photoshop y trucos de diseño a un grupo de bloggers magníficas en la primera edición de OhBlog en Madrid. Os contaré todos los detalles en otro post, porque realmente lo pasamos en grande. Hoy, de vuelta en casa junto al mar, oigo el murmullo de las olas mientras trabajo y huelo el aroma de la colonia de Teo que desprende su pelo rubio cuando vuelve de la guardería. 

Un lunes tranquilo, de soleadas carreteras y planes excitantes.


7 de noviembre de 2013

¿Qué es el OhBlog?

De sosito a precioso. De caótico a ordenado. De bonito a espectacular. 
Quedan sólo dos días, no os lo podéis perder, aún quedan algunas plazas :)


Volando hacia Madrid


Anoche llegué a Madrid. Este sábado impartimos la primera edición del workshop OhBlog (yiiih!), así que tocaba venir un par de días antes para revisar que todo esté preparado y en su sitio. Y- sorpresa!-parece que no hay sorpresas, al menos de momento. Qué organizadita soy, a veces hasta me sorprendo. 

Honestamente, creo que ser madre es lo que me ha hecho así. Gracias Teo por hacer desaparecer el caos de mi cerebro o, al menos, sustituirlo por otros (caosss en plural) más llevaderos.

Separarme de Teo es lo que no llevo bien de estos viajes. Supongo que como cualquier madre -o mala madre-, agradezco unos días para mi pero, bueno, trabajar, por mucho que adore este trabajo, no son vacaciones y, haga lo que haga, echo de menos al bajito. Ayer, en el vuelo, tuve la suerte de sentarme junto a un niño de dos años y medio. No podía quitarle los ojos de encima, me fascinaba comprobar que la evolución física y psicológica que experimentamos las personas es un patrón asombroso en el que, salvando las pinceladas de diferentes colores que cada individuo aportamos, es uno fijo, cerrado y testado. Román, mi compañero de viaje, hablaba tanto como Teo (es decir, todo el rato y sólo parando para coger aire), tenía casi las mismas expresiones, el mismo timbre de voz, la misma mirada abierta, limpia, mágica y se embelesaba ante los mismos juegos y preguntas que comparto con Teo a diario.

Yo no sentí "la llamada" para convertirme en madre; no conocí ese instinto maternal hasta que mi hijo estuvo en mis brazos; no supe lo que significaba ser madre hasta que él me enseñó. Ahora, sólo puedo decir, no hay nada más hermoso y no hay privilegio mayor que tener la oportunidad de observar a un niño dejando de ser bebé, descubriendo deslumbrado este mundo extraordinario que parecemos haber olvidado que lo es.


(Ilustración Liekeland)

6 de noviembre de 2013

Logos humanos


Descubrí a Mike Frederiqo por sus retratos de famosos a lo Bob Esponja (me refiero a esto), aunque había comenzado su carrera como graffitero y tatuador. Su último proyecto no puede ser más espectacular: ha convertido a los grandes diseñadores e iconos de la moda en sus propios logos! ¿No os encanta?



Via Highsnobiety.

5 de noviembre de 2013

Una ganadora y una mano chiquitita

Ayer dimos a conocer en twitter la ganadora del sorteo de una plaza en el OhBlog este próximo sábado en Madrid (en las instalaciones de Dawanda, yay!). Aunque tenía preparado el típico formulario para concursar, me pareció que la manera más justa -y bonita- de sortearlo, era que la mano más inocente que pude encontrar se encargará de dar el premio.

Éste fue el resultado.


Enhorabuena, Lourdes! Nos vemos el sábado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...