30 de septiembre de 2013

Feliz Lunes: 2


Como romántica sin arreglo, me gusta la idea de empezar la semana recordando algunas parejas amorosas, caóticas, eternas o, simplemente, felices.

Feliz Lunes!





(Fotos: podéis encontrar cada una de ellas, y muchas más, en esta pizarra de Pinterest)

27 de septiembre de 2013

Olas de otoño



Aquí donde vivo, cada Septiembre las mareas se vuelven bravas, llenas y espumosas. Las olas son tan altas que a veces atraviesan toda la superficie de las piscinas naturales y llegan hasta los muros donde los bañistas nos solemos recostar en busca de rayos del sol. Es impresionante, un espectáculo que merece la pena ser visto. 

Por las mañanas, tras dejar a Teo en la guardería, en mi paseo de vuelta me gusta pasar junto a las piscinas naturales y mojarme los pies unos minutos, caminar por el borde, oler el mar. Hoy, que fuimos Juan y yo a acompañarlo, a la vuelta nos acercamos al faro porque las olas rompían salvajes y su fuerza nos atrajo hasta el bordillo, donde el faro deja de ser faro y el mar toma su territorio.





Sí, me mojé. 
Grabé unos cuantos vídeos. Precioso. Qué regalos nos hace la naturaleza!

Que tengáis un gran fin de semana. Hasta el lunes.

26 de septiembre de 2013

La siesta ideal



Max y Margaux son un matrimonio de fotógrafos profesionales que viajan por todo el mundo, tan lejos como el trabajo les lleve. Ahora, siendo tres, sus viajes parecen aún más envidiables. Hace unas semanas, ambos publicaron en sus perfiles de Instagram esta fotos donde el pequeño Dash duerme la siesta bajo una sombrilla en una playa hawaiana. 


Ok. Después de ver esto, sólo me queda desearos un buen jueves. Yo, con uno normalito -que incluya copa de vino blanco frente a la puesta de sol y música de fondo mientras hago la cena- me conformo ;)

P.D: las fotos de Max se pueden comprar!


(Photo credits: Instagrams de Max Wanger y Margaux Elliott)

25 de septiembre de 2013

Miércoles Mudo: Un clip que trae pajaritos a tu balcón


(Diseño del israelí Nitsan Hoorgin via Design Boom)

24 de septiembre de 2013

Hermanos y hermanas


Creo que fue hace un año más o menos, mis cuñados, Juan y yo charlábamos en la terraza de mis suegros sobre algo muy interesante...

20 de septiembre de 2013

Dosis de Summer: La última


La semana pasada estuve en Madrid durante unos días y, entre metro de aquí para allá, charlas, papeles, mucho ordenador y más metro, no me dio tiempo de publicar la Dosis de Summer de cada viernes (me pilló corriendo al aeropuerto para evitar perder el avión que luego se retrasó dos horas, ñññññ). Hoy es la última Dosis de este Summer. Llega el otoño; este domingo por la noche entra la estación de la que siempre me enamoro, con sus cambios de color, sus cielos de acuarela y el romanticismo intrínseco en una manta suave y una copa de vino aromatizadas por buena música

Hoy, mi hermano y Marina cumplieron uno de sus sueños: visitar la Gran Muralla China. Ellos viven en Shanghai ya hace algunos meses, y este miércoles pasado viajaron a Pekín para, entre otras maravillas, ver una de las oficiales. Anoche, mientras me ponía el camisón (ok, no era un camisón sino una camiseta demasiado gastada y unos calzoncillos boxer), me entró un whatsapp de mi hermano que decía: "Carol, he visto que aún estás despierta. Nosotros ya en pie. Vamos a ver la muralla China!". No supe de sus planes hasta entonces. Me emocioné al imaginarlos a punto de cumplir uno de sus sueños, me sentí lejos, lejos, lejos de ellos, pequeñita... y muy agradecida de haber estado despierta para recibir su mensaje.

Gracias Nando.

Espero que recordéis esta última dosis de verano -la época de hacer sueños realidad y de llenar con otros nuevas listas- y os inspire a fantasear también en otoño.

Feliz finde. Hasta el otoño. Hasta el lunes.


(Foto de Marina y Nando)

19 de septiembre de 2013

La Fashion Week en acuarelas

En estos días de fashion weeks a lo largo y ancho del mundo, ningún momento me parece mejor para recomendar que conozcáis el maravilloso trabajo de Katie Rodger. Hace unos días, colgó los dibujos que realizó de algunos de los vestidos vistos en la New York Fashion Week, elaborados con acuarelas, purpurina y lentejuelas. El resultado es sublime, delicado, casi etéreo. Lo mejor es ver el proceso y los detalles en su cuenta de Instagram; como ilustradora y amante de la ilustración, me pirra encontrar artistas como ella. Un lujo que hace mi día aún mejor.







Podéis conocer mejor su trabajo aquí. Y seguir su blog, aquí.


18 de septiembre de 2013

Miércoles Mudo: Los años de los inmortales



(Imagen via Imgend)

17 de septiembre de 2013

Sin lágrimas en el embarazo



De la novela Epilogue, de Anne Roiphe, recuerdo un párrafo en particular donde hablaba de lo sencillo que le había sido siempre llorar con emociones sencillas. Un anuncio en el que un niño corría a los brazos de su padre, los finales felices de las películas o uno triste era suficiente para que las lágrimas acudieran a sus ojos. Sin embargo, cuando a su marido se le detuvo el corazón y falleció, eso también paró; ya no podía llorar. Su conclusión, entonces, fue que brotaban cuando la situación que las atraía era ficticia. Pero cuando se trata de una absoluta realidad, el organismo que conecta corazón, cerebro y lágrimas se bloquea; no fluye.

Yo también soy de las que lloran con los finales tristes y felices. Romántica, emocional, sensible y todos los adjetivos que casan con esos a los que el sentimiento les pierde, me quedan como un guante. Pero, curiosamente, cuando estaba embarazada, fui al cine con mi amiga a ver Mother and Child, un verdadero drama con el que no derramé ni una lágrima. Ella, sin embargo, agotó sus pañuelos y los míos. Qué raro, pensé entonces. Y no fui la única, mi amiga también estaba perpleja.

Realmente no era que no sintiera nada al ver aquellas escenas, no es que no me pusieran tristes; supongo que sí, pero me sentía algo anestesiada frente al drama. Una vez nació Teo, todo volvió a lo de antes, diría que peor. Ahora me emociono incluso más fácilmente, hasta el punto de sentirme ridícula en ocasiones. Teo consiguiendo construir una frase; un desayuno en familia con música de fondo; un beso robado; un final feliz; uno triste; una vista bonita; el agradecimiento de otra persona; varios puestos de flores juntos. No todos me llevan hasta las lágrimas, pero sí me conmueven; y la lista es mucho más larga.

La capacidad de emocionarme, me hace sentir viva. El instante de emocionarme, limpia mi alma. Sí, un torrente de agua a presión que arrastra las preocupaciones y los absurdos, propios del hecho de ser humana.



Si Anne Roiphe cerró compuertas cuando perdió a su marido, y yo cerré las mías cuando esperaba a Teo, me preguntó cuál es la relación. Una por vacío, otra por lo contrario. ¿Tal vez un shock imperceptible de saber, sin saberlo, que ya nunca más seríamos la misma persona que éramos hasta entonces?

¿Qué se os ocurre a vosotros/as? Me intriga esta conversación. ¿Os ha pasado alguna vez esto de quedaros sin lágrimas? 



(Imágenes originales via Pinterest de Attie y de Amanda)

16 de septiembre de 2013

Feliz Lunes: Las estrellas están en los pueblos


Mientras vivía en Barcelona, nunca dejé de echar en falta poder ver las estrellas como se ven aquí. Por eso, me encanta este gráfico que muestra la asombrosa diferencia de oscuridades que existe entre el cielo de las ciudades y el de los pueblos. Wow, mirad eso! 

¿Se ven las estrellas donde vivís? Donde estoy ahora, se ven casi todas, o eso me parece a mi :-)

Feliz lunes!


Via Joanna.

12 de septiembre de 2013

Bordados

Stephany Clark pinta con hilo.








Me deslumbra esta serie de bordados de caravanas, coches y cabañas, donde los pequeños detalles se hacen protagonistas. Adoro, especialmente, la delicadeza que aportan los dibujos en hilo negro en el fondo de las piezas, como la bicicleta en éste o los flamencos en este otro.

No dejéis de conocer el resto de su trabajo aquí. Merece la pena.


P.D: ¿Recordáis estos cuadros pintados sin pincel?

11 de septiembre de 2013

Miércoles Mudo: Mi madre was cool





10 de septiembre de 2013

Etsy loving


Siendo aún una adolescente de piernas flacas como palillos, caí rendida ante las primeras camisetas de estampado tie-dye; sí, esas desteñidas tan estratégicamente a base de nudos sumergidos en tinte o -como tratamos de hacer algunas en casa demasiadas veces- en lejía. Este sistema de teñido es la versión moderna de los métodos tradicionales usados en muchas culturas a lo largo de todo el mundo, y su historia se remonta aproximadamente al año 500 d.C. en Perú. No es de extrañar, entonces, que siga usándose incluso a los más altos niveles de la industria de la moda.

Esta semana, encontré una pequeña tienda en Etsy donde gran parte de sus productos son teñidos a mano con este método. Scout and Catalogue diseña piezas sencillas en las cuales la pincelada tie-dye las vuelve mágicas. Enamorada de este fular y de este clutch, perfectos para las primeras tardes de otoño en las que aún puedes llevar sandalias a pesar de que ya toque abrigarse con una chaqueta.


Aquí la tienda de Scout and Catalogue. ¿No os encanta la ambigüedad de estilo que aporta este estampado cuando los diseñadores lo aplican increíblemente bien? Resulta sofisticado, aparentemente sin esfuerzo.

9 de septiembre de 2013

Feliz lunes: Crecer en una caravana

Surfwise es un documental que recoge la vida de la familia Paskowitz. Un exitoso médico formado en la Universidad de Stanford decidió dejarlo todo, abrazando una filosofía de vida saludable, y criar junto a su mujer a sus ocho hijos y una hija (!) en una caravana de un lado para otro, sin atarse al mundo, e incluso formando una escuela de surf.

Wow. No siento más que admiración. Ah si, también envidia.

6 de septiembre de 2013

Dosis de Summer


Si el viernes pasado, recomendé tres bebidas para tres tipos de veraneantes diferentes, hoy una receta veraniega y más sencilla imposible. Se que ya estamos en septiembre, pero es esperado por muchos. A mi siempre me ha gustado octubre como mes de vacaciones; septiembre no está mal tampoco. 

¿Un aguacate a la parrilla con perejil fresco, tomillo, albahaca, piñones tostados y rodajas de tomates cherry no suena bien para un almuerzo de domingo soleado? Aquí la receta completa, pero no hay más misterio.

Feliz finde. Hasta el lunes!

5 de septiembre de 2013

El bebé rockero


Me topé con esta tienda hace años, mucho antes incluso de pensar en tener un hijo, en un reportaje de El País Semanal donde entrevistaban a varias personas que habían girado su rumbo profesional ciento ochenta grados tras convertirse en padres. Coni Díaz es la propietaria de esta fabulosa pequeña tienda que vende ropa infantil de las marcas que diseñan pensando en bebés y niños de padres actuales y modernos, los curiosos que no se conforman con lo establecido y que opinan que los niños de hoy no son distintos de los de antes, sino que somos los padres los que hemos cambiado.

Los protagonistas de aquel artículo me transmitieron tanta ilusión por su apuesta de cambio de vida que, años más tarde, con una barriguita de seis meses que apenas asomaba, aún recordaba que había una tal Rock 01 Baby a un par de decenas de manzanas de mi casa. Y hasta allí caminé, alegrándome el día al entrar y descubrir peleles, bodies y gorritos divertidísimos hasta transgresores que imaginé que quedarían perfectos en mi pequeño rockero una vez fuera. Salí de allí con un pelele a rayas negro y rojo, con tirantes dibujados a modo de vaquero del oeste; un gorro negro y verde fosforito que parecía un casco de moto totalmente blandito; y un body de esos de "Love Daddy" muy distinto de los que se suelen ver.

(Un paréntesis que necesito hacer: si le pongo este jersey a Teo, mal ¿no?)



Se que hoy hay muchas tiendas más con este estilo, pero sigo guardando un lugar especial para la tienda de Coni, porque ella la hace especial. Si pasáis por Barcelona, no dejéis de visitarla. Y si os gusta lo que os he enseñado aquí, gracias que existen las tiendas online ;-)

(Os dejo los artículos de arriba, sólo tenéis que clicar en el número correspondiente: 1, 2, 3, 4, 5.)

4 de septiembre de 2013

Miércoles Mudo: Teo (y sus caras) en el túnel de lavado


3 de septiembre de 2013

Day off


Por pequeñas dificultades técnicas, proyectos bonitos y falta de manos suficientes para todo (!), hoy debo tomarme el día off blog. Mañana vuelvo, como siempre. Mucho besos!

(Foto via Pinterest)

2 de septiembre de 2013

Feliz Lunes: Nacidos para aprender

Born to Learn es una serie de animación que ilustra los más innovadores descubrimientos sobre cómo aprende el cerebro humano, e intenta con ello incentivar el cambio en la educación establecida de manera que las generaciones venideras sean cada vez más creativas, libres, felices y, por tanto, productivas. 

Este vídeo es el primero de la serie, que nos muestra de qué somos capaces ya desde bebés y qué ocurre si no se ofrece la posibilidad de absorber información. Podéis verlo también traducido al español aquí.




Hemos nacido para aprender, no para ser enseñados. No os perdáis el resto de los vídeos. Feliz Lunes!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...