3 de diciembre de 2012

Menudas Verduras: Brócoli encubierto en pasta a la miel



Así es la vida normalmente:

Situación 1:
- Aquí tienes, mi amor, un buen plato de brócoli! = Bebe odia a mami.

Situación 2:
- Aquí tienes mi amor, un buen plato de macarrones con tomate = Bebe ama a mami (durante tooodo el día)

Era lógico llegar a la conclusión de que brócoli con macarrones podría ser la clave para que el bajito comiera esta verdura imprescindible y poco apetecible. Mi truco, además, es cocinar la salsa con un toque de miel para caramelizar el sabor.

Ingredientes (para 2; si hacéis para toda la familia, simplemente haced la proporción):

- 400 gr de macarrones
- 1/4 o 1/2 de brócoli (depende de cuánto os guste el sabor)
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 1/2 calabacín
- 1 tomate maduro
- 4 cucharadas soperas de tomate natural triturado
- Un chorro generoso de miel
- Sal, pimienta
- Una pizca de orégano
- Una pizca de cúrcuma
- Una pizquita de curry en polvo


Se pican todas las verduras y hortalizas, y se sofríen a fuego medio-lento en una sartén (o en el wok si tenéis) añadiéndolos por separado, con unos dos o tres minutos de diferencia entre ellos, en este orden:

. Zanahoria
. Brócoli
. Calabacín + Cebolla

En una olla pequeña, abremos puesto agua a calentar. Una vez hirviendo, sumergimos el tomate unos minutos, de manera que podamos pelarlo con facilidad. Si limpiamos bien el tomate antes de meterlo en el agua, ésta puede ser la misma donde estamos cociendo la pasta, y lo metemos y sacamos con cuidado con unas pinzas o un cazo. Cuando lo hayamos pelado, lo troceamos, y lo añadiremos en último lugar, detrás de todas las demás verduras, al sofrito. Dejamos que se cocinen unos cinco minutos más, y añadimos la miel. Removemos bien para que se reparta, ya que es bastante espesa. Dejamos otros dos o tres minutos y será el momento de verter por encima del sofrito el tomate triturado.

Tras unos cinco minutos, salpimentamos y añadimos las especias. Cuidado no os paséis con el curry, se trata sólo de una pizca, lo suficiente para que aporte el sabor sin que caiga pesado en las barriguitas de los peques. Removemos bien y tras cinco minutos a fuego lento, ya tendremos nuestras salsa preparada para mezclar en la olla con la pasta cocida y escurrida. Mezclamos bien la salsa con los macarrones durante unos minutos a fuego lento y ya está listo para servir nuestro súper brócoli encubierto! 


Ni el más repelentillo con las verduras notará el brócoli en este plato digno de los poderes de un super-hero (o de Mary Poppins) ;)


P.D: ¿Cocinásteis estos nuggets? Ya tengo ganas de volverlos a hacer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...