16 de julio de 2013

La hora de los dibujos


En casa la tele está de adorno. O casi. Nunca fuimos fans, posiblemente debido a que no tenemos Canal Plof, que es donde se esconde la programación interesante, claro. Si es que para ver pelis o documentales- cosa que no sucede tan a menudo como desearíamos desde que llegó el bebé- ya nos va perfecto el ordenador. En cuanto a Teo, disfruta de series infantiles de vez en cuando en el Ipad pero, recientemente, me he dado cuenta de que este rollonotele nuestro puede estar repercutiendo negativamente en su vida social.

El otro día, en el parque, los padres de unos niños con los que jugaba, tras decirle cuatro monerías, comenzaron a hablarle de dibujos animados que o no conocíamos, o no veíamos: ¿Te gusta La doctora juguetes? ¿Te gusta Dora La Exploradora? ¿Quién es tu preferido en Dino Tren? Mientras, él ponía cara de circunstancia y me miraba buscando ayuda. Mala madre.

Como en casa le hablamos en dos idiomas, los dibujos que ve son exclusivamente en inglés. Para que no se haga lío, de momento. Así que, con el tiempo, fui descubriendo series preciosas y muy educativas. Algunas se emiten en España, pero por lo que he podido saber no son precisamente hits entre los peques. Por si os apetece variar de sonsonete de fondo, voy a contaros cuáles son:


El dulce cartero que cautiva a Teo por encima de todos los demás dibujos. Acompañado de su gato, reparte el correo a los habitantes del pueblo trasladándose en su furgoneta roja de aquí para allá y viviendo una aventura nueva cada día. Personalmente, también es mi favorito y la cancioncita, la mejor y más pegadiza que he escuchado desde la loca undostrescuatrocincoseissieteochonuevediezoncedoceeee de Barrio Sésamo


Little Red Tractor

Del mismo estilo, el protagonista conduce un tractor rojo. Encantadora.



Una serie de personajes disfrazados de animales cantan muchas de las canciones infantiles más conocidas, con la letra original o variándola, en un escenario dibujado para entretener a los peques y despertar su curiosidad. Teo ya canta varias, conoce las coreografías desde hace meses y me pide que bailemos juntos!


Las canciones de A.J. Jenkins

Sencillas y educativas, aprendió muchos de los sonidos de los animales, números y colores, apoyándonos en estas canciones que adora.



Además, también disfruta algún ratito de los archiconocidos MickeyPeppa Pig y Pocoyó. Pero por estos, no le preguntan en el parque :-/


P.D: las canciones Disney preferidas de Teo.

11 comentarios:

  1. Jajajaja, qué recuerdos. Mi marido trabaja como transportista y Valeria con 5 años le pregunta un día -Papi, ¿tu eres el hombre más feliz?- Entonces nosotros nos miramos y le pedimos que se explicara y cantó - "... todas las mañanas, hago el reparto, yo me siento el hombre más féliz... "- "Como Pat, papi".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, qué mona!! Si es que todo les influye, me mata cuando oigo a alguien decir "no te preocupes, que el niño no se entera". Se enteran y lo asimilan todo, mejor que nosotros incluso. Sin filtros.

      Gracias por tu comentario! Un beso a Valeria, a ti y a Pat, je je!

      Eliminar
    2. Y me acabo de enterar de que también hay una Laura para recibir beso ;)

      Eliminar
  2. Aquí otras fans de Postman Pat. Porque además mi marido estubo trabajando en el Royal Mail una temporada, y nos hace especial gracia ver la serie. :)

    Y por lo de los idiomas no sufras que en casa hablamos tres idiomas y las nenas saben diferenciarlos perfectamente, y no se hacen ningún lio.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno! Me encanta encontrar tantos fans de Pat, es el mejor :)

      Si, llevas razón, lo de los idiomas está yendo muy bien. No se hacen líos, entienden todo todo mejor que cualquier adulto!

      Un beso grande y gracias por tu comentario. Cada uno que llega me alegra aún más el día.

      Eliminar
  3. ¡Ostras! A nosotros creo que nos pasará lo mismo pq nunca miramos la tele (los canales no están sintonizados) Excepto pelis

    Pero creo que es mucho mejor q el peque vea aquello que vosotros habéis supervisado que no cualquier porquería que pueda salir en ese momento por televisión

    Un bso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay mucha porquería, cierto! Y dibujos que ponen de los nervios. El Bob Esponja éste, uf, sólo lo he visto en un par de ocasiones y unos minutos, pero al oírlo me entran ganas de ponerme a meditar.

      Creo que sí pasaréis por lo mismo!! ji ji!

      Un beso, bonita.

      Eliminar
  4. Sigue dando Postman Pat? si es de cuando yo era pequeña!

    Estos ingleses no saben detenerse! Igual Pat hará algún día de Dr. Who XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!! Los ingleses saben convertir la risa boba en dinero, ya sabes ;) Pero Pat es el más dulce!

      Besos, preciosa!

      Eliminar
  5. Gracias por todas las recomendaciones!! Me vienen genial xq a la peque la hablamos tb en dos idiomas y muchas veces me resulta difícil encontrar material de calidad en inglés.
    Para las canciones y acciones estaba utilizando a los Tumble Tods pero igual son para un pelin más mayores :/ La tengo sobrestimulada ;-)
    Mil gracias x el post :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te vengan bien! Ya verás que le encantarán, son súper dulces! Qué puedo decir de quien los filtra? Mi gordi es un mimosote cariñosón yoguini de dos años al que le gustan las cosas bonitas y tranquilas :D

      Mil gracias a ti por el comment, bella! Y no sobrestilmules a la rubia angelota!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...