Leyendo testimonios, mirando vídeos de entonces y fragmentos del famoso documental para saber más del Festival de Woodstock de 1969 me topé en Pinterest con esta pizarra -y más- dedicada enteramente a esos tres días de música y paz.
Me hizo pensar que hay ocasiones en que los que nos "dirigen", los que nos dicen cómo supuestamente debemos vivir, nos sitúan tan al límite de nuestra paciencia que nos inventamos lo que haga falta para existir en un estado de ensoñación, creando una fantasía tan bella como seamos capaces de imaginar que nos lleve tan lejos como se pueda de la realidad.
"When the power of love overcomes the love of power,
the world will know peace"
Jimi Hendrix
"Cuando el poder del amor supere el amor al poder, el mundo conocerá la paz".
Se me ocurre que, tal vez, es tiempo de otro Woodstock.
Nota: Ésta es la canción Woodstock, de la sublime Joni Mitchell. Podéis leer la letra original aquí, y traducida aquí.
“Feliz Lunes” es un carnaval de blogs iniciado por La Orquidea Dichosa, ahora mamá. Para participar sólo tienes que publicar los lunes un pensamiento, frase hecha, foto, canción, relato... lo que te apetezca, que aporte positividad, o nos arranque una sonrisa, y nos ayude a comenzar la semana con buen pie. Para conocer como nació Feliz Lunes y sus reglas, puedes hacer click aquí.
Que nunca nos quiten la capacidad de soñar y de pensar por nosotros mismos, para poder elegir lo que nos hace sentir dichosos y vivos....
ResponderEliminarOtro Woodstock y otra nueva era yaaaaa
Aunque para ello haya que retroceder al pasado.
Feliz semana, bonita!!!
:)
Si no te dicen que fue en 1969, leyendo la historia podrías pensar que es totalmente actual lo que les llevó a ello. Qué época.
EliminarNo leer periódicos ni ver tv (ya sabes que lo hago así hace años) alarga la vida, las ganas de soñar y me ha permitido creer en mí misma de nuevo. Esa es mi experiencia! Lo recomiendo 100%.
Mil gracias por tu comentario, precioso, y feliz semana a ti tb!
cuando iba a la uni tenía una camiseta con un estampado de muchas personas embarradas en woodstock q me encantaba... creo q me he hecho vieja desde entonces pq ahora solo veo peligros potenciales en todas partes! :S
ResponderEliminarjajajaja! Eso es culpa de los medios, periódicos y telediarios (mandados por ya sabes quiénes) siguen la política del miedo para tenernos acotaditos. Busca en el altillo esa camiseta y hazte fuerte!!
EliminarNota: en Barcelona hay peligros en casi todas partes. Jajajajaja!
Carol hermosa .... me gusta tu inspiración pero hoy creo que ni Woodstock nos sacará de esta opresión. Estoy con las alas rotas y no se si puedan reparar.
ResponderEliminarNoo... no digas eso. Como le digo a Remorada, no miro telediarios ni leo periódicos. Veo en muchas personas que quiero cómo estar en constante conocimiento de las aberraciones de "esa" gente, les amarga el día a día quitándoles las fuerzas y las ganas de soñar y de lucha. Aunque suene utópico o puedan pensar que no es bueno estar desinformada, te aseguro que vivo mucho mejor que antes y siento que lucho desde un hueco que ellos no pueden ver, ni encontrarán nunca.
EliminarÁnimo, linda.
Pues mientras reparo mis alas, hazme un lugar en tu hueco ;)
EliminarAquí te espero. Y que sepas, te entiendo bien porque si leo u oigo, me entran ganas de comprar un bate, una ametralladora y una pantera negra e ir en su busca. Elijo la meditación, el yoga, escribir, y jugar con Teo.
EliminarLo confieso: no me gustan los conciertos... y en el barro los peces no ahogamos... ¡pero, veeengaaa, que esto no impida que comente una veZ más en tu blog y aproveche para despedirme de usté y de la remorada que tenemos en común!
ResponderEliminar...que en breve ni el 3G me salvará de mi desconexión total! ;P
ooh, qué rico, vacaciones?? Disfruta mucho allá en el mar, río o charco al que te mudes estos días! Yo tampoco soy de conciertos, sabes? De íntimos en lugares pequeños si, de multitudinarios no. Pero a este Woodstock, a ese tiempo, a esos sueños y a esas ganas de cambiar las cosas con pasión y buena voluntad, sí que me apuntaría.
EliminarMil besos y difruta mucho, preZiosita!
Otro Woodstock, un cambio de rumbo y pasar a la acción. Eso necesitamos, sí señora!
ResponderEliminar:)
EliminarTal vez no es descabellado organizarlo! Parece que seríamos muchos los que estaríamos por cambiar ya todo esto. Hmmmm....
Un beso!
Increíbles fotos!!! Nos falta su empuje para cambiar las cosas, ahora somos más comodones que antes... Feliz día!
ResponderEliminarToda la razón. Por eso se tiene que acabar.
EliminarFeliz día y semana para ti también! Mil gracias por pasar por aquí :*
No se explica tanta necesidad y tanto atropello y que no se reaccione. Estamos arriesgando demasiado por comodidad y porque de tanto oirlo "todo vale". Y que peligroso es acostumbrarse a dejarnos conducir como borregos. Llegara un momento en que lo seamos.Han leido "1984" de Orwell ? Da grima, y eso que es un libro de ciencia ficción.
ResponderEliminarAcción con inteligencia positiva ya !
Remuas
Ya sabes que no leo ni veo pero aún así me llega y es INDIGNANTE.
EliminarGracias por el comentario. Montamos el festival?? :-)
Besitos!
i love these pictures, carol - there's something so romantic and summery about them!
ResponderEliminarYes, you're right. Plus, I would have loved to live with so many people who truly believed in change through the good vibes.
Eliminar