7 de noviembre de 2012

Not just a mum: nunca más sin mi champú seco


Desde hace un año vengo oyendo- o mejor dicho, leyendo- por todas partes acerca del champú en seco. Me sentí tentada de probarlo enseguida. Recuerdo que al comentarle a mi madre sobre las maravillas que había leído que conseguía el spray, me contó que ella usaba este tipo de productos cuando era joven, así que existe desde hace mucho. ¿Lo sabíais? Yo no tenía ni idea. 

Bien, finalmente, hace un mes compré mi primer champú en seco. Ok: ¡¡¡MENUDO INVENTO!!! No se cómo pude pasar los tres primeros meses de maternidad sin este botecito en mi armario del baño. Para las que no lo conozcáis os cuento que, en tres minutos (de verdad, ni uno más ni uno menos), podéis pasar de un pelo con necesidad de pasar con urgencia por la ducha, el champú, la mascarilla y el secador, a una melena limpia, con volumen y con ese aspecto tan bonito que a veces luce nada más despertarnos por la mañana. ¿Sabéis a qué me refiero? Hay días que al mirarme al espejo del baño tras levantarme de la cama, me digo "ops, qué mona, hoy no me peino a ver si me aguanta así el pelo". ¿Os pasa? 



Las instrucciones son bien sencillas: pulverizas el champú seco en spray sobre el cabello (mejor sólo por zonas conflictivas, y no en toda la cabeza), lo dejas actuar dos minutos, y después cepillas todo el pelo, de manera que el polvo desaparece. Ya está. No hay más. 

Imagino que para cualquier mujer esto es un alivio enorme, poder prolongar el tiempo entre lavados (no por lavarlo, sino por secarlo, peinarlo, y todo ese rollo que lleva un buen rato) y también poder darle un retoque por la tarde o por la noche al pelo lavado esa mañana que ya no luce muy limpio después de un día estresante, etc. Pero sobre todo, sobre todo, sobre todo, a las que vais camino de ser mamás, éste es un consejo muy valioso. Tener champú seco cerca los primeros meses de maternidad puede ser una auténtica salvación porque, aunque algunos puedan pensar que es una tontería, mirarse al espejo en el momento en que tu vida se ha puesto patas arriba, no duermes y estás llena de dudas por si estarás haciendo bien tu nuevo papel de madre, no es nada fácil, sobre todo porque muchas veces no reconoces la imagen que te devuelve ese espejo. Y si encima ves ojeras, la piel gris y el pelo sucio... en ocasiones te dan hasta ganas de llorar. Vernos (y que nuestro bebé nos vea) un poco más bonitas en esa etapa, no tiene precio.

Nota: Pero es que además cuesta menos de 10€. Yo uso el de Klorane, porque leí que era el mejor y el que todas las redactoras de revistas de moda tenían sobre sus mesas a diario, además de que está hecho a base de plantas y componentes naturales. Ya sabéis que eso me gusta.



Foto del título via mi Pinterest. La de la chica con pelo rubio desaliñado precioso via They all hate us.


6 comentarios:

  1. Es una maravilla!! Yo lo compré hace unos dias, despues de que me lo recomendaras, y estoy encantada...

    El champu seco + iluminador y guapas en dos minutos!! Espero con impaciencia el siguiente truquito de belleza.

    Besos desde Pamplona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ok, seguiré informando entonces!! Mil besos!

      Eliminar
  2. siiiiiiiii me encanta!! lo descubrí hace como un año y es un resuelve :) he probado Klorane, Tressemme y Pssst!.. tienes toda la razón, el mejor es Klorane <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? El mejor Klorane?? Qué bueno entonces que hice caso a lo que leí y acerté a la primera!! Es un salvavidas, si si! Gracias por dejar tu comentario, Teresa, me pone súper contenta que participéis en el blog ;)

      Eliminar
  3. "Vernos (y que nuestro bebé nos vea) un poco más bonitas en esa etapa, no tiene precio." CIERTO CIERTO CIERTO! Se le sube a uno mucho el ánimo. Gracias por el post, quiero chequearlo pq he oído mucho sobre este tipo de shampoo y ciertamente necesito de este tipo de resuelve muchas veces.
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Bedalyz! Pruébalo que no te arrepentirás, y nos cuentas! Muchas gracias por dejar tu comentario, no sabes cuánto agradezco que participéis en el blog! Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...