10 de agosto de 2012

¿Qué les pasa a las inmobiliarias?


A todos aquellos que lleváis años viviendo de alquiler, a aquellos para los que buscar piso en internet se ha convertido en un entretenimiento más, a los que os paráis en los escaparates de las agencias a ver si encontráis una ganga con terraza y a los que vais por la calle la mitad del tiempo mirando hacia arriba, si podéis, contestadme a una pregunta: Honestamente, ¿no os parece que muchos pisos son bastante feos? Y, peor aún, ¿las inmobiliarias no los hacen parecer más feos aún?

No se si pensaréis como yo pero no deja de sorprenderme la desgana con la que la mayoría de las agencias muestran los inmuebles a unos precios desorbitados, nada acorde con las imágenes que nos hacen llegar a través de sus webs o en los propios escaparates de sus locales. Comprendo (aunque tampoco mucho) que el vendedor particular que cuelga su propiedad en internet o en el periódico no cuide mucho estos detalles. Sin darse cuenta está escondiendo lo mejor de su piso o malogrando algo que no era tan malo (se puede ver en esas fotos donde más de la mitad del encuadre es el suelo, o en una habitación de donde no han sacado el cubo de fregar, o trastos embalados con bolsas de basura que se arrinconan en una esquina de la terraza con vistas). Hay que hacer un esfuerzo grande para imaginarse allí, feliz, tranquilo y limpio :)

Pero lo que de verdad me cuesta trabajo entender es que unas personas que viven de vender inmuebles, no se molesten en hacer unas fotos decentes, retocar la luz, el color, y presentarlas en una web que, con sólo abrirla, ya te entren ganas de que te toque la lotería para alquilar o comprar cada uno de esos pisazos.

En algunos países se ve que sí han llegado a la conclusión de que viven de eso. Y, al margen de que allí un piso amueblado está claro que no es lo mismo que uno de aquí, mirad qué diferencias.


Ésta es la home de Fantastic Frank, una inmobiliaria sueca que tan sólo echando un ligero vistacito por encima a sus pisos, se te olvidan los nueve meses de nieves en el país y las únicas seis horas de sol diarias en invierno (compensan con 18h seguidas en verano) y te entran ganas de llamar al camión de mudanzas de inmediato. Viviendas preciosas pero, sobre todo, imágenes preciosas con exquisito estilismo que no sólo muestran la casa, sino también cómo sería vivir en ella. ¿Queréis ver un ejemplo al azar?


Especialmente me gustan estas dos:


En Fantastic Frank, todo este equipo cuida de presentar las viviendas que venden del mismo modo que lo hacen los que venden estancias en habitaciones de hoteles tranquilos y preciosos, ¿no os parece? Creativos, fotógrafos y estilistas redecoran las casas que los clientes ponen en su cartera como para un sesión fotográfica de una revista de decoración! Me encanta la idea. Si son pioneros en ellos, todos los del sector deberían seguir sus pasos en la medida de lo posible.

Otra inmobiliaria muy atractiva es The Brooklyn Home Company, en New York. Aquí no sólo venden los inmuebles sino también los muebles y cachivaches con los que accesorizan las viviendas para las fotos. Mirad otro ejemplo al azar:


En TBHC están comprometidos con poder ofrecer espacios innovadores y con clase a sus clientes. Se que estas viviendas se ven increíbles y que puede que estéis pensando más en lo caras que serán que en lo bonitas pero, tras doce años viviendo de alquiler (9 apartamentos en total), os prometo que he visto de todo, y muchos de eso pisos terroríficos podrían parecer auténticos hogares tan sólo con un par de botes de pintura, una aspiradora, cuatro cojines de colores, dos plantas y un poquito de ilusión por hacer las cosas bien.

Foto del título aquí.

4 comentarios:

  1. Tienes toda la razón Carol, no sólo en el sector inmobiliario, si la gente se tomara algo de tiempo en hacer su trabajo de una manera profesional y curiosa... sería todo más bonito!!!
    Pero cuando aquí daba para todo y para todo el mundo, todo daba igual... a ver si con esto de la crisis, la gente se pone las pilas!!!!

    Me han entrado ganas de irme a vivir allá, a pesar de los 6 meses de noche... jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es triste que pudiendo hacer las cosas con ilusión y ganas, no se hagan en tantos casos. Afortunadamente, en otros sí :)

      Gracias por dejar comentario, bonita! Me encanta que lo hagáis y lo agradezco mucho!

      Eliminar
  2. Those stools are so beautiful! Love their simplicity and bright colors.

    ResponderEliminar
  3. They are, you're right! Simplicity plus a touch of color seems to be the perfect combo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...