3 de agosto de 2012

Gangas en rebajas


¿Sois fans de las rebajas? Yo nunca he sido de las que esperan el día que comienzan con ansia ni de las que ahorra para ese momento. En mi casa, mi madre y mi abuela siempre se han quejado de que nunca quiero nada y de que nunca pido nada y de que nunca dejo que me compren nada... Lo cierto es que nunca he sentido que necesitara más de lo que tenía (hablo de cosas materiales, ropa, chismes electrónicos, etc). Oh, para libros siempre he sido una devoradora, y podría comprar 10 cada vez que piso una librería, pero me da mucha rabia lo caros que son (y no hay rebajas en libros, sólo algunos descuentos u oportunidades a lo largo del año). Los autores, que son los verdaderos genios y artistas, reciben una minucia de ese precio de venta, y me da rabia que sea así, que la cultura sea tan cara e inaccesible para tantos. Sobre todo para los más jóvenes que son los que menos posibilidades económicas tienen.

Pero supongo que cada año, aprovecho la temporada de rebajas y acabo sucumbiendo a sus encantos comprando una o dos cositas (ropa), todo con un billete muy pequeño, como mucho gasto uno de los azules en prendas básicas, lisas y muy combinables que desde ese momento colgarán en mi armario por muuuuchos años. 

Si tuviera que decir cuál es mi prenda favorita creo que con toda seguridad diría los vaqueros, los jeans. Las camisetas lisas, los vestidos con escote en la espalda y, sobre todo, los jerseys de punto tejido (si son vintage y han vivido otras vidas, más aún!), no necesariamente en ese orden, le siguen muy de cerca. Pero los jeans... son especiales, y sirven para casi cualquier ocasión. Pues resulta que recientemente me he dado cuenta de que, sin contar unos super-slim-fit que compré en septiembre del 2011, el resto de mis vaqueros (los que más uso) son todos del año 2006!! Hay que ver cómo cuido la ropita, eh? Aún sorprendidísima de ver en el perfecto estado en el que se encuentran. Ese año recuerdo que hice una pequeña gran inversión en vaqueros, sí, y desde luego mereció la pena. Dos de ellos son de Pepe Jeans, el modelo Brooke, en azul y en gris. Y los otros dos son de Lois, en rojo y en negro. No hace falta que me patrocinen para que los recomiende porque ya veis desde cuándo los tengo... 

Así que la semana pasada, dando un paseo con Teo, entré en una tienda sin intenciones, sólo porque el escaparate me había parecido bonito y ya está. Y dos percheros repletos de vaqueros rebajadísimos, de todos los colores y cortes, se cruzaron en nuestro camino. No me resistí a echar un vistazo, claro, tomé un par, me los probé con rapidez (que Teo se aburre), y decidí invertir de nuevo en un par de vaqueros seis años después. Aunque a esto no se le puede llamar inversión... Me traje a casa dos pantalones por una cuarta parte de la cantidad que pagué por cada uno de aquellos otros! Ya se que es una tontería, pero ha pasado una semana y aún estoy feliz de mi mini-compra. Como suelo decir con una ceja levantada y mirada de Lauren Bacall respecto a mis nulas ansias compradoras: "lo que pasa es que yo se comprar ;)". 



Entonces, ¿sois fan de las rebajas? ¿Esperáis a que lleguen para buscar algo en concreto? ¿Huís esos días de las calles comerciales tan llenas de gente? No es algo reservado para chicas en absoluto, conozco muuuchos chicos que no pueden pasar sin ellas ;)

2 comentarios:

  1. Yo antes si era de las que esperaba su comienzo ansionsa..ahora mis prioridades han cambiado!

    No conocia tu blog :) me veras por aqui!

    Besos

    www.12nasdesuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegraré muuucho cada vez que te vea por aquí. Como ahora! Gracias por dejar tu comentario, bonita. Ya he visitado tu blog también. Cuantos más en mi lista, mejor :)

      Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...