19 de julio de 2012

Clicks de la caja de los tesoros


Pinterest es como ese caja que tienes en el trastero o en lo alto de un armario, que lleva cerrada con cinta de embalar (recientemente me he enterado de que se llama cinta de carrocero... Esperad, que ahora me parece que esta de carrocero es la de pintar, ya sabéis, con la que protegemos los marcos de las puertas para que no se manchen con el rodillo. Voy a mirar en Google, ahora vuelvo. Ah, pues sí, parece que es la de pintar. A mi eso de carrocero me suena fatal. Yo siempre la he llamado cintapinta. Además, no dejo de preguntarme, ¿cómo es posible que la llamemos con una palabra tan fea cuando en inglés es "masking tape", pronunciado máskinteip? Menos mal que también tenemos palabras como nube o burbuja, más bonitas...). Bueno, retomo por donde iba.

Decía que es como esa caja, normalmente ya un poco polvorienta, embalada con varios trozos de cinta de diferentes rollos porque la has abierto y cerrado durante años para meter más cachivaches o incluso para cambiar las cosas a otra caja mayor, que esto nunca es buena solución porque acabas teniendo la caja grande y también la pequeña. Y de repente un día, tras varios años, te topas con ella. La abres con el pensamiento de "qué habré metido aquí que ya no me acuerdo" y tras el estornudo inicial y arrugar la nariz por el olor a usado, cartón viejo y polvo, descubres que allí dentro había verdaderos tesoros; recuerdos de hace años, fotos para las que ni recordabas que habías posado, pulseras y collares que usaste cuando eras más joven, varias tarjetas de bares y restaurantes que disfrutaste en su día, planos y mapas de aquellas vacaciones, una nota que te escribió tu ahora marido (o mujer), un cuaderno con pensamientos y pequeños relatos filosóficos, dibujos con la tinta corrida por las salpicaduras del mar, una hoja seca de un árbol y una flor aplastada dentro de un libro... etc, etc, etc. Pequeñas cosas que te hicieron tan feliz en su día que decidiste guardarlas y que, curiosamente, ahora años después, tienen la habilidad de hacerte más feliz aún: por encontrarlas, por hacerte recordar, por hacerte revivir y por descubrir que fuiste tan genial que lo guardaste a buen recaudo!

Es entonces cuando, tras pasar la tarde disfrutando de la caja de los tesoros, decides buscar una caja bien bonita por casa para reubicar tus preciados hallazgos, la pintas por fuera con topos de colores, adornas la tapa con una etiqueta delicada en la que escribes con estudiada caligrafía un título que inventas para nombrar su contenido, y finalmente la colocas en un lugar visible de tu dormitorio.

Esto es lo que me parece a mi Pinterest. La caja de los tesoros de un montóooon de gente con ganas de atesorar recuerdos bonitos e inspiraciones refrescantes a las que recurrir de vez en cuando.

Esta semana he coleccionado preciosas instantáneas de artistas de toda la vida. Estas son algunas de ellas, por si os apetece ver:

 Clint Eastwood

 Michelle Pfeiffer



Norma Jean- Marilyn 



Picasso

Un curioso affair :)

Whoppi Goldberg

Woody

Doris Day y Cary Grant

Mr. T y Nancy Reagan

No son fantásticas??

Via Pinterest de Rayco, de Victoria y de Joanna. La del título aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...