19 de marzo de 2014

Mami y freelance


Seguro que lo habréis notado últimamente. Y si no lo habéis notado, es que tengo superpoderes que desconocía.

Desde hace unos meses me está costando conciliar más que nunca mi vida laboral con la personal y llegar ya a cumplir con mi compromiso con el blog, al que adoro mimar, es casi como intentar hacer magia (de la buena, de la que hace Mary Poppins). Es curioso porque Teo cree que hago magia, suele decir cosas como "Papi, no fafe falta que laves mi teddy bear (osito), porque ahora viene mami y hace magia y ya está limpio! o "Yayá (abuela), mami hizo magia y un chuche se puso en mi bolsillo" o "Mami, haces magia y nos convertimos en kitties (gatitos)?". 

Pero la verdad es que no hago ningún tipo de magia, ojalá supiera cómo eso sí! Ser mamá de un niño pequeño y trabajar como freelance a veces es muy complicado. El no tener que ir a una oficina y trabajar desde casa es genial, luché durante años para poder vivir así pero, a diferencia de lo que muchos creen, trabajar desde casa no significa estar todo el día en pijama y tener un montón de tiempo libre, sino más bien tener que desarrollar sí o sí la voluntad férrea de no quedarte en pijama, arreglarte como si fueras a salir de casa y tener la disciplina de cumplir un horario y los compromisos diarios con los clientes. Además, el tiempo libre es más reducido porque cuando trabajas para ti, todo el tiempo es poco (las cuotas de autónomos no son nada económicas). Y añadir que antes de ponerte a trabajar, quieres ver la casa medio ordenada como la cama hecha, los platos del desayuno limpios, etc, porque si no, trabajas en medio de una jungla.

Siendo madre, cuidar de Teo es la prioridad máxima por lo que, en mi caso, durante dos años y tres meses, trabajé mientras él dormía (si, aún no me he recuperado de esa falta de sueño y cansancio). Desde entonces, va a una guardería todos los días sólo por las mañanas. Así que las tardes son completas para dedicarlas a él, jugar, correr y aprender. Y una vez, bañado, cenado y dormido, de vuelta al trabajo. 

Nunca he secundado eso de que las mujeres somos súper-mujeres por hacer todo lo que hacemos, pero si cojo un papel y un lápiz y enumero las cosas de las que me ocupo, como la mayoría de las mujeres... wow… asusta. La casa, el peque, la pareja, el trabajo, extras a montones, tratar de tener algo de vida social (algo!) e intentar seguir pareciendo una mujer aseada y cuidada, no es sencillo.

Afortunadamente, lo que me lleva a no tener tiempo es la cantidad de trabajo, y eso es muy buena noticia se mire por donde se mire. Pero me estoy volviendo un poco loquita queriendo hacerlo todo y no puedo seguir así. Por eso, estoy trazando un plan y buscando soluciones, que pasan por ampliar equipo -está claro- y algo más. 

Voy a tomarme dos semanitas con el blog en off para poder organizarlo todo y volver con la tarea hecha. Espero que volváis entonces a visitarme. Sin vosotros, este blog no tiene sentido. Muchísimas gracias por comprender.

Os echaré de menos y tendré mono de blog, seguro. Hasta dentro de dos semanas.

Carol


14 de marzo de 2014

Un Mad Men destrozando fotos de turistas

Y hablando de Mad Men, ¿habéis visto este vídeo? 

Jimmy Fallon presenta uno de estos talk shows americanos de entrevistas y entretenimiento que tanto gustan por aquellos lares. En esto vídeo cuenta que colocaron un cámara en lo alto del edificio Rockefeller en New York, donde suben los turistas para disfrutar de la espectacular panorámica que se ofrece desde allí, y les contaban que era para la web de la NBC bla, bla, bla. Una milonga, porque lo que en realidad tenían preparado era que el mismo presentador junto con Jon Hamm, protagonista de Mad Men, reventarían todas y cada una de las fotos haciendo el tonto por detrás!!

El vídeo perfecto para acabar la semana. 



P.D: Juro que he llorado de la risa! Y vosotros?? Feliz finde!

Via Joanna.

13 de marzo de 2014

Separados al nacer

Éste es el brillante título del post que la brillante Victoria, del blog SF Girl by Bay, uno de mis grandes favoritos, publicó hace un par de días. Por ella me he enterado que la nueva temporada de Mad Men, que está ya al caer, será la última! :-(

Ya hablaremos sobre todas las respuestas que están sin contestar aún en la serie cuando la estrenen. Pero hoy no podía dejar de compartir estas imágenes. Separados al nacer es una serie de post en los que Victoria encuentra cómo un personaje famoso, real o de ficción, encajaría a la perfección en la casa de otra persona porque sus estilos coinciden. Estos posts son fantásticos y muy, muy originales. Os los recomiendo sin duda! Este en concreto, con los personajes de Mad Men, me ha entusiasmado.







Si a vosotros también, aquí podéis ver todos los que ha publicado.


12 de marzo de 2014

Miércoles Mudo: Manta de juegos de ciudades reales


10 de marzo de 2014

Lunes Fisgón #6


Normalmente los lunes me parecen de colores. Ni grises, ni me ponen de mal humor, ni nada de eso. Creo que es porque me gusta mi trabajo, entonces no veo tan mal que se acabe el finde. Aún así, se que son muchos los que afrontan el lunes con el ceño fruncido, aguantando la respiración hasta que llegue el martes. Por eso, hoy quiero compartir esta viñeta de Anne Emond, a la que acabo de descubrir. El estilo de algunas de sus viñetas y su humor me recuerda a la estupenda Gemma Correll de la que soy muy fan, así que Anne me tenía que gustar.

Por cierto, como amante de los gatos, nunca entenderé por qué tienen tan mala fama, cuando son ideales: sinceros, amorosos sin ser empalagosos, independientes y listos. Gemma lo sabe.



Feliz Lunes ;)

7 de marzo de 2014

Finde bonito


Este fin de semana se presenta bonito. Tres acontecimientos lo hacen posible:

1. Mañana Teo y yo nos disfrazaremos y saldremos a divertirnos en el Carnaval de Día, bailaremos, comeremos algodón de azúcar (sólo un poco porque cómo empalaga!) y, sobre todo, me reiré mucho con las caras de fascinación y estupefacción de Teo al descubrir tantos y tantos disfraces. A continuación, reproducción real de un paseo cualquiera esta semana:

- aaaaaaaaAAAAAAAAhhhHHH!! Mami, mira! A COW!!!!!
- Si, mi amor, y mira allí…
- ooooh!!! Una maricosaaaa!!!
- Siii
- MIRA MAMIII!!! Un caballero de película del oesteeeee!!! (también conocido como vaqueros…)
- Oh, si! y lleva caballo, currucu!
- O_O

2. Desde hace días estoy sin teléfono móvil. Si, incomunicada, pero wow, feliz. Se vive mucho mejor. Os recomiendo una cura de vez en cuando porque de verdad puedo decir que mi nivel de estrés ha bajado considerablemente en este par de días. Me siento mucho más libre.

3. Por fin, tras semanas de nubes grises y lluvia… ha vuelto el sol!!!

¿Qué tenéis planeado vosotros para estos días? Os deseo un finde bonito y luminoso.


Hasta el lunes!


(Ilustración del la textura de las letras, encontrada via Behance)

5 de marzo de 2014

Miércoles Mudo: Artistaza en directo



Gran artista y aún más especial persona. Para conocerla mejor.


4 de marzo de 2014

Ñam Session #2


Se demoró un poco esta segunda edición de Ñam Session, pero todo tiene un porqué. El artífice de esta columna ya ha abierto las puertas de su soñado local, como ya os conté que estaba a punto de ocurrir. Nuestro pequeño rincón se llama L'oliva verde y muy pronto compartiré con vosotros cientos de pequeños detalles. Otra aventura más que añadir a nuestra lista! De momento os cuento que estamos felices y que nuestros clientes desprenden amor y buena energía. Si no podéis esperar, ésta es nuestra página en facebook, ¡os dejamos curiosear!

Hoy, Juan nos revela la receta de su deliciosa crema de aguacate que ya cuenta con muchos fans. 

CREMA MÁGICA DE AGUACATE

¿Sabíais que el aguacate tiene una barbaridad de propiedades beneficiosas para nuestra salud? Nos ayuda a prevenir serias enfermedades como la diabetes, el cáncer, el Alzheimer y problemas de corazón en general. Comed muchos aguacates para una vida mejor!

Ingredientes:

. 2 aguacates maduros de tamaño medio-grande

. 1/2 cebolla tierna de tamaño medio

. el zumo de 1 limón de tamaño pequeño-medio

. sal rosa del Himalaya

Preparar la crema:

· Parte por la mitad los aguacates y con una cuchara saca toda la fruta, separándola de la cáscara. Coloca el contenido dentro de un bol.
· A continuación, con un tenedor, machaca el aguacate que está dentro del bol hasta que parezca una papilla y no quede ningún trozo grande.
· Pica la cebolla muy fina y añádela a la mezcla.
· Exprime el limón y viértelo sobre la cebolla y el aguacate. Si el limón es muy grande, vigila de no echar todo el zumo. Queremos que al ligar los ingredientes quede una textura cremosa, nunca demasiado líquida.
· Añade sal al gusto. Una cucharadita de café puede ser suficiente.
· Con el mismo tenedor, o mejor con una espátula, mezcla el aguacate, la cebolla, el zumo de limón y la sal hasta obtener la crema.


Si no vamos a consumirla toda el mismo día, debemos conservarla en el frigorífico. Un truco para evitar que la crema se oscurezca con el paso de los días, como ocurre siempre con el aguacate, es meter una de sus pipas (o huesos) dentro del tupper o bol. Aún así, la mejor forma para que esto no pase es comerla pronto, claro. Tarea fácil porque su sabor engancha.

Puedes servirla en tostas, en bocadillos, con dips vegetales para untar, o como acompañamiento de cualquier plato de verduras, carne o pescado.

Bon appetit!


3 de marzo de 2014

Lunes Fisgón #5

Escribo este post sin saber aún quién habrá sido la ganadora del Oscar ni, más importante -no nos engañemos- qué vestido habrá lucido. Me atrevo a decir que, con bastante probabilidad, el premio para esto segundo habrá ido a parar a Meryl Streep o Cate Blanchet de entre las nominadas, pero tal vez haya habido sorpresa! Mientras, me ha parecido curioso compartir esta lámina que la agencia londinense Media Run ha creado con los vestidos de todas las ganadoras del Oscar a mejor actriz desde la primera edición en 1929. 


Mirando con lupa, he googleado los que más me han gustado sobre el papel, y foto a foto, en color y en blanco y negro, me quedo con el mono-pantalón baggy de Sissy Spacek en 1981 y el vestido de sirena diseñado por Jean Paul Gaultier con el que la divina Marion Cotillard brilló en 2008.

¿Cuál es vuestro favorito?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...