21 de mayo de 2013

Dudas y favores


Tengo que contar algo que me pasa por la cabeza.

Escribiendo este blog, rápidamente tuve la sensación de formar parte de una comunidad. Escribo posts, leo los de otros blogs, intercambio comentarios incluso emails con otros/as bloggers... Las estadísticas de Google me indican que son bastantes los que me visitan a diario, pero a veces me pregunto si estoy escribiendo al vacío, si la mayoría de los que llegan a mi blog vendrán a través de búsqueda de imágenes o por casualidad, si las líneas que dejo aquí, a veces tan personales, serán igual de privadas que las que escribo en mi cuaderno, porque casi nadie las está leyendo...¿? Y ya se porqué tengo estas dudas. Porque hay poquitos comentarios ;(  No hay nada que me alegre más el día que consultar el email en mi móvil y ver que me han dejado un comentario aquí, yayyy! Cuando consulto otros blogs, veo que en otros países son menos perezosos que nosotros para dejar comentarios, que es que mira que nos cuesta. Nos gusta ver pero dejar nuestra opinión ya es otra cosa. Aunque bueno, hace no mucho leí en uno de los blogs de moda más visitados de la red a la pobre blogger/empresaria/editora/diseñadora sueca pidiendo por favor que volviéramos a dejar comentarios, que se sentía un poco sola escribiendo sin respuesta. Me dio tanta pena! 

Así que, inspirada por su naturalidad, voy a hacer lo mismo y si leéis estas líneas de vez en cuando, me encantaría- y apreciaría- muuuucho que dejarais vuestras opiniones aquí, aunque lo hagáis también en facebook como hasta ahora; cualquier cosa que tengáis que decir me parece genial! Así tendré aún más ganas de seguir escribiendo! Trato hecho?? 

(Eso espero... :)


(Ilustración lukaluka via Etsy)



9 comentarios:

  1. Carol, he intentado dejarte varios comentarios desde que retomaste el blog, pero desde el trabajo tengo problemas para hacerlo (no sé qué ocurre que cuando le doy a publicar se queda colgado), luego en casa no saco tiempo y desde el móvil (que es lo que estoy haciendo ahora) no me gusta escribir mucho. Peor bueno, reconozco que solo son excusas… así que a partir de ahora, cuando lea uno de tus post, y me entren ganas de comentar (que ocurre muchas veces!) intentaré vencer la pereza y escribirte unas líneas… Sabes que me encanta tu blog, te lo he dicho en muchas ocasiones, y te animo a que sigas escribiendo, porque lo haces realmente bien. Muchos besos desde Pamplona! Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas, muchas gracias, Marga!! Por dejar comentario hoy y por leer lo que escribo. Tengo que decírtelo: echaba de menos tus líneas aquí :) Un beso grande!

      Eliminar
  2. Pues si, nos hacemos perezosos y no comentamos lo que nos pasa por la mente al leer tu blog, que son reflexiones sobre lo leido. Hago proposito de comentar los artículos porque llevas mucha razón. Lo damos por echo y no es así.
    Remuas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por reconsiderar la postura cómoda! jejeje! De verdad que me pone muy contenta encontrar comentarios aquí, y me impulsa a seguir escribiendo día tras día. Besos

      Eliminar
  3. Pues mira.. acabo de escribir aquí un comentario largo, pero parece que Google está hambriento y se lo ha tragado!!! Tal vez ese sea uno de los motivos del bajo nivel de comentarios... que no siempre la tecnología funciona!!!! ARrrrrg

    Decía que no todos estamos preparados tal vez para emitir comentarios tan abiértamente, en un medio como éste. A mí me parece genial leer comentarios de otras personas, me gusta. Pero no se por qué, emitirlos yo, me da cierto reparo, por pudor, por dudas. Ahí está mi confesión!!!

    Besitos y mil gracias!!! Me encanta leer aquí a primera hora de la mañana antes de empezar con la rutina diaria!! Gracias por compartir tantas historias bonitas, interesantes, sorprendentes, emocionantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira... :)
      Los comentarios, antes de ser publicados, pasan un filtro, el mío. Llegan a mi email y tras revisarlos lo publico. Es cuestión de unos minutos nada más. Hago esto porque, como todo lo que tiene que ver con internet, los blogs y el espacio para comentarios están expuestos a spam y publicidades. Por eso, no se puede dejar automático y libre. Exceptuando eso, todo, todo lo demás es publicado.

      Así que ese no era el motivo... ;(

      Muchas gracias por escribir hoy, y por vencer el reparo que te lo impide otros días. No sabes cuánto te lo agradezco y qué ilusión me hace. Y tus palabras acerca del blog, más aún.

      Eliminar
  4. Tienes toda la razón, es más fácil leer que comentar. Por supuesto eso no quita el número de personas que puedan leerte, pero es cierto que todos necesitamos un feedback, aunque estemos haciendo algo que nos gusta, (quizás sería mejor decir: sobre todo porque estamos haciendo algo que nos gusta!) y, en el caso de un blog, este feedback llega en forma de comentario.

    Esto me ha hecho reflexionar que no es fácil compartir tus ideas con los demás. Cuando leo lo que escribes parece fácil, como si estuvieras al lado contándonoslo, pero, hay que valorar el trabajo y esfuerzo que ha podido llevarte a escribir estas líneas de manera que sintamos eso al leerlas.

    A partir de ahora, intentaré estar más presente en tus comentarios ;-)

    Un saludo
    Sergi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, muchísimas gracias Sergi. Me hace doble ilusión recibir tu comentario aquí, por tus palabras y porque creía que el único hombre que leía mi blog era Juan! Me encantará leer tus opiniones siempre.

      Eliminar
  5. Jeje, pues no, ya ves.

    Sergi.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...