4 de diciembre de 2012

El origen del DIY


Estaba pensando ayer de dónde habrá salido esto del Do It Yourself, cuándo y dónde se generó este concepto que tanto se ha popularizado. En la difusión de los beneficios que se obtienen de generar nuestros propios productos (adornos, ropa, juguetes...) estoy segura que han ayudado los cambios que estamos viviendo la mayoría, laboral y económicamente hablando, en los últimos años. Volver a mirarnos desde dentro, oír nuestros pensamientos y escucharlos, querer volver a sentir que nuestras manos también son útiles y no sólo nuestras mentes, reducir nuestros gastos, sentir el placer de ver algo bien hecho por nosotros y por cuatro duros... Es que sí que es un placer.

¿Pero sabéis de qué tipo? ¡Un placer de juventud! Otro de esos que vamos olvidando según vamos haciéndonos adultos o, mejor dicho, viejos. Adulto supongo que es la persona que sigue cumpliendo años sin olvidarse de que un día fue joven y que no todo queda atrás, sabiendo conservar la frescura, la imaginación, las ganas de vivir y la creatividad. La palabra adulto lleva la connotación de "saber", ¿cierto? Saber seguir siendo joven dentro de nuestras cabezas se refleja en nuestros cuerpos y en nuestro espíritu. Cuando no se "sabe", supongo que nos convertimos en viejos. Conozco bastantes adultos de más de 75 años y también unos cuantos viejos de 50, 40 y menos de 35.


¿Y vosotros, qué camino creéis que estáis tomando o vais a tomar? Por cierto, estoy segura de quien popularizó el DIY fue alguien.. que vivía en un piso de estudiantes!! ¿O quién no ha tenido un sofá recogido de la basura remendado y con una nueva funda de colores cosida a mano de aspecto hippy, una mesa hecha con palets, fotos en la pared enmarcadas entre cuatro líneas de pintura o la bufanda más bonita y abrigada que ha rodeado tu cuello heladito tejida por tu adorable compañera de piso? Diez años después, aún me pongo la mía. Gracias Ainho!


Foto de Julie Andrews, mi eterna musa tanto cuando interpretó a la maestra del DIY Mary Poppins como a Victor y Victoria. La encontré aquí. Y la del casi-corazón de chocolate aquí.


P.D: un pack de proyectitos refáciles DIY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...