27 de abril de 2012

Receta de fin de semana/ Weekend Recipe


Esta receta en el blog de Vicky es perfecta para el finde. Ñam, adoro la comida india. Arroz al limón! Os voy a traducir la receta, para que sirva de ayudita y no de excusa para no comer una ricura este finde!

Me encanta la comida india, pero rara vez la cocino en casa, sobre todo porque muchas de las recetas indias requieren gran variedad de especias que por lo general no tengo a mano (...) Por suerte, este fin de semana pasado, mientras iba de camino a casa, me detuve a ver a la madre de mi mejor amigo que generosamente me dio un montón de recetas, libros de cocina y especias. Y así, para mi primera vez, elegí este arroz al limón! Una receta simple y tradicional, que he pensado que sería un gran punto de partida para cocinar comida india. A pesar de que todavía me faltaban unos pocos ingredientes, pensé que de todos modos, le daría una oportunidad.


Es muy interesante que incluso un cuarto de cucharadita de cúrcuma es lo suficientemente potente como para alterar por completo el color de un vaso entero de arroz - su transformación desde el blanco hasta el amarillo vibrante. (...) Y por último, el toque de zumo de limón le da el sabor perfecto. Pido disculpas si he matado una receta auténtica, dejando fuera algunos de los ingredientes, y aunque no se qué sabor debe tener realmente, he disfrutado de verdad del plato que terminé haciendo.

Indian Lemon Rice

Comensales: 4

Tiempo de preparación: 35 minutos (más 30- 45 minuto de remojo para el arroz)

Ingredientes:

1 taza de arroz de grano largo

1-2 chiles verdes, finamente picado

1 pieza de jengibre, pelada y finamente picada

1/4 taza de cacahuetes

1/4 cucharadita de cúrcuma

sal al gusto

2 limones, el jugo

cilantro, para adornar

2 cucharaditas de aceite de oliva

1 cucharadita de comino en grano

1/2 cucharadita de semillas de mostaza

1 cucharadita de urad dal (que es un tipo de lenteja india que también se usa como especia)

Instrucciones:

1. Agrega el arroz a una olla, vierte agua suficiente como para cubrir el arroz y déjalo reposar durante 30- 45 minutos. Lava el arroz hasta que el agua salga clara. Añadir un poco menos de 2 tazas de agua a la olla y llevar a ebullición. Añadir la cúrcuma y la sal. Baja el fuego y cocínalo a fuego lento, tapado, durante 15 minutos o hasta que el arroz esté cocido. Retíralo del fuego y déjalo reposar (mantenlo tapado durante 5 minutos).

2. A fuego medio, agregar 2 cucharaditas de aceite de oliva a la sartén. Añadir las semillas de mostaza, semillas de comino y el urad dal a la sartén. Cuando las semillas de mostaza empiecen a saltar, agregar los chiles verdes, el jengibre y lo cacahuetes. Cocinar a fuego medio durante 2-3 minutos, removiendo de vez en cuando.

2. Añade el arroz hervido a la mezcla de especias y revuelve bien para mezclarlo. Retíralo del fuego y agrega el jugo de limón. Adorna con el cilantro picado.

Bon appetit!!

This recipe from Vicky's blog is perfect for weekend. Yum, love Indian food. Lemon rice sounds awesome! (All this text you see above is the recipe in spanish I have translated for spanish speakers/ readers). 

Enjoy!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...